Hospital Ortopédico Infantil fue de los Leones

Publicado el 15/01/2010
Por Prensa Leones del Caracas / Amador Montes Bolet

El programa "Ilusión al Bate" contó con la presencia de José Castillo, Mario Lisson y Darwin Cubillán, así como de la Miss Mundo Venezuela Adriana Vasini, quienes compartieron con los niños que reciben atención médica en esta institución, ofreciéndoles un estímulo positivo

Caracas.- La sonrisa de un niño llega hasta lo más profundo. No importa en qué condiciones esté, siempre reconforta. Los Leones del Caracas tomaron por casi dos horas el Hospital Ortopédico Infantil y fue como si hubieran recibido una visita del otro mundo. El programa "Ilusión al Bate" dio otro jonrón, en lo que fue el primer paseo de los jugadores melenudos a un centro de salud durante la temporada 2009-2010. 

José Castillo, Mario Lisson y Darwin Cubillán, acompañados por Miss Venezuela Mundo, Adriana Vasini, y la mascota "Leo el León", revolucionaron la institución hospitalaria donde confluyen infantes y jóvenes con problemas osteomusculares. 

"Con sólo su presencia le dieron a los niños el mejor de los regalos", así agradecieron los directivos del Hospital Ortopédico infantil, institución con 65 años de trayectoria, atendiendo a 220 mil niños por año y tratando 23 especializaciones distintas en beneficio de los niños con problemas físicos y que no cuentan con recursos económicos. 

Eran las 10:20 de la mañana cuando los invitados especiales iniciaron su recorrido. La primera parada fue en el Área Fundacional, donde 12 niños estaban internados por diversas patologías. Sorprendidos muchos por la inusual visita, cada chiquillo compartió la compañía de Castillo, Lisson, Cubillán y de nuestra próxima representante en el concurso Miss Mundo. 

De esta manera, continuaron por el área de hospitalización donde se recuperan los pequeños pacientes con problemas en los miembros inferiores y caderas. Luego, pasaron por el área quirúrgica, entraron a la Sala de Yeso y, finalmente, salieron hacia el patio principal, lugar en el que decenas de alegres pequeñines, alrededor de 220, esperaban con ansias estar un poco más cerca de ellos para recibir un autógrafo y tomarse fotos. 

"Me siento muy alegre por estar aquí. Es mi primera vez y espero que lo sigamos haciendo", dijo Darwin Cubillán cuando los medios presentes en esta visita requirieron de su opinión. Lisson también tuvo muchos fans. Hizo su parte como los demás y no dudó en expresar: "Para mí es un honor estar aquí compartiendo con todos estos niños". 

Por supuesto, Castillo fue el más aclamado. "Allí está el Hacha" comentaban. Siempre dispuesto con la pequeña fanaticada, José expresó: "Estos son momentos muy especiales. Seguiré viniendo para que los niños estén alegres". Fue así como la ocasión resultó propicia para que entregara un donativo a beneficio de los fondos del hospital. 

Por unos minutos, los males se olvidaron. Fue un día distinto como pocos pueden tener en un hospital y la "Ilusión al Bate" continúa.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD