Ángel Castillo fue puro poder

Publicado el 13/07/2010
Por Prensa Leones del Caracas / Amador Montes Bolet

Dio cinco jonrones durante la jornada semanal pasada, para convertirse en el mejor caraquista en el extranjero

Caracas.- El jardinero Ángel Castillo literalmente explotó en esta semana comprendida entre el lunes 5 y el domingo 11, para ser el jugador reserva de los Leones del Caracas más destacado en el extranjero. De perfil bajo durante gran parte de esta campaña, el caraqueño de 21 años se sobró en imparables y en conexiones de cuatro esquinas durante los siete encuentros jugados por su equipo, los Quakes de Rancho Cucamonga, sucursal A fuerte de los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim.

En 28 turnos al bate, Castillo sonó 10 hits de los cuales cinco fueron jonrones y uno doble, al tanto que empujó 10 carreras, anotó otras nueve y se robó una base, para dejar promedio de .357. Si bien aún su average total es bajo (.233), le queda tiempo de sobra para aumentar no sólo su efectividad al bate, sino su regularidad al embasarse.

En par de encuentros conectó dos cuadrangulares mientras que en otros tres sonó dos o más hits, pese que en sus dos últimos juegos (sábado 10 y domingo 11) se fue de 7-0. La importancia de la renta, dirían algunos. El mismo lunes 5 sonó cuatro hits por primera vez en el año, fletó cuatro también por vez primera y dio ese par de estacazos de vuelta entera –que no lo había hecho desde que comenzó la campaña- que encendió su inspirada jornada semanal.

La principal fortaleza de Ángel Castillo es su poder al bate. Además, posee un brazo respetable y una muy buena lectura de los elevados que lo catalogan como un buen defensor del jardín derecho. Tiene buena velocidad aunque corre mejor las bases a medida que avanza la carrera. Lo que sí trabaja es en el reconocimiento de los envíos, para aminorar la cantidad de ponches con pitcheos quebrados.

Por otra parte, el antesalista Rafael Vera se llevó la designación del Mejor Bateador de la semana en la Liga de los Pioneros (Novato avanzado) al batear para .281 (de 21-8), con dos jonrones y otro par de dobles, más siete remolcadas y seis anotadas con los Vouyagers de Great Falls, granja de los Medias Blancas de Chicago.

Vera pasó los meses de mayo y junio con el conjunto Kannapolis en clase A media, luego de ser cambiado desde los Indios de Cleveland a la organización patiblanca. Al iniciarse las ligas de novatos lo descendieron, quizá para que se reencontrara con su ofensiva. De tener más semanas como la que pasó, tendría una buena oportunidad de culminar en niveles superiores.

En el grupo de bateadores también destacaron: el C Ramón Cabrera (.455 Ave, 4 2B, 1 3B, 6 CI, 5 CA, 4 BB con el West Virginia, clase A media-Pittsburgh); el OF José Duarte (.360 Ave, 4 2B, 2 CI, 6 CA, 1 BR con el Greensboro, clase A media-Florida); el OF Ronald Bermúdez (.350 Ave, 2 2B, 1 3B, 5 CI, 4 CA con el Greenville, clase A media-Boston) y el OF Douglas Landaeta (.333 Ave, 2 2B, 3 CI, 4 CA, 1 BR con el Vancouver, clase A corta-Oakland.

Larez ganador

Después de un mes de junio decente (2.76 de efectividad, récord de 1-0 en 7 JJ de los que relevó 6), el lanzador derecho Víctor Larez recibió la oportunidad de ser abrir en estos días de julio por parte de su equipo en clase A media, los Whitecaps de West Michigan (Detroit). En esta semana que pasó, logró una victoria –la quinta de su cuenta- en un trabajo de 5.0 episodios en los que concedió cuatro hits y una carrera, además de ponchar a siete frente al South Bend (Arizona).

Hasta el momento, a Larez le va mejor como relevista (4.04 EFE, 4-2, 2 Sv en 16 JJ) que en labor de iniciador (1-5, 5.85 EFE en 7 aperturas). No obstante, la organización bengalesa insiste en darle la oportunidad por el talento que posee. Aún está en plena evolución.

Mientras tanto, Rayner Oliveros salvó un juego en dos actuaciones con el Stone Crabs de Charlotte, filial A fuerte de Tampa Bay, en labor de 3.1 entradas en las que ponchó a cuatro rivales y dio sólo una base por bolas. Oliveros estuvo en doble A hasta que el 27 de junio pasado fue enviado a la Liga del Estado de Florida. Por los momentos, en cuatro participaciones, le ha ido bien. Presenta 2.25 de efectividad en cuatro juegos, además de ocho ponches en igual cantidad de innings.

Les fue bien a: el LD Luis Bastardo (0.00 EFE, 1-0, 2.0 IP y 1 BB con Medias Rojas, GCL en la Liga de Novatos-Boston); el LD Eduar Quiñonez (1-0, 1 JI, 6.0 IP, 3 K con Rays, GCL en la Liga de Novatos-Tampa Bay) y el LD Jeiler Castillo (1.00 EFE, 1-0, 2 JJ, 6 K en 9.0 IP para el Greeneville, Liga de Novatos-Houston).

Desde la cueva

El INF José Castillo fue bajado a las ligas menores en la Liga de Japón, donde inició su participación con el Shonan Searex, sucursal de Yokohama. En cinco juegos dio para .400 (de 20-8), más un jonrón y 7 CI… El LZ Añillins Martínez fue dado de baja por la organización de los Marlins de Florida. Había lanzado en clase A media con el Greensboro (5.33 EFE en 17 JJ)… En la Liga de Verano de Venezuela (VSL) destacaron el 3B Roán Salas (.417 Ave, 24-10, 2 CI con los Rays) y el LD Oswaldo Mieres (1-0, 6.0 IP, 5 K con los Rojos)… En la de Dominicana (DSL) fueron el 2B Jesús Córdova (.333 Ave, 1 2B, 3 BR con los Reales) y el LD Jean Duque (0.00 EFE, 5.0 IP, 7 K con los Medias Blancas).

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD