Raúl Padrón volteó juego ante Tiburones

Publicado el 06/11/2010
Por Prensa Leones del Caracas / Amador Montes Bolet

Su cuadrangular en la parte baja de la octava entrada le cambió el rostro al juego y Leones ganó 8 por 6 a La Guaira

Caracas.- Un vuelacercas de Raúl Padrón por el centro, con dos corredores en circulación, le cambió el rostro a un juego que estaba abajo por una carrera. Leones del Caracas alargó el mal momento que atraviesan los Tiburones de La Guaira, gracias a esta conexión del toletero mirandino, quien puso las cifras definitivas de 8 carreras por 6 en un nuevo desafío realizado en el estadio Universitario.

La Guiara ganaba 6 por 5 en el cierre del octavo capítulo y el lanzador Fernando Rodríguez había ponchado a los dos primeros bateadores José Castillo y Josh Kroeger. Sin embargo, Jackson Melián se ganó una base por bolas al igual que el emergente José Lobatón (por Carlos Maldonado), para dejarle la mesa servida a Padrón.

El manager de los litoralenses, Phil Regan, respondió con el cambio de pitcher por el zurdo José Escalona (recordemos que Padrón batea a la zurda). Primer envío strike, luego una bola y en el tercer pitcheo le dio sólidamente para sacarla hacia la parte derecha de la mancha negra de las gradas centrales.

La historia cambió y Fernando Rodríguez pasó a ser el derrotado, mientras que Miguel Socolovich se anotó la victoria al haber lanzado en el inicio del inning ocho. El salvado fue para Henry Rodríguez, quien concedió triple a César Suárez sin dejarlo anotar.

Los melenudos anotaron en el mismo primer tramo con Marwin González –frente a Ryan Vogelsong- llegando a la inicial por boleto. Rolas consecutivas de Leonardo Gil y Jesús Guzmán lo movieron a la tercera, mientras José Castillo disparaba su segundo hit de la campaña para fletarlo.

En el inicio del segundo, los Tiburones anotaron tres con Víctor Larez en la loma. Maximiliano Ramírez ganó base por bolas y alcanzó la tercera por un hit de Wilfredo Romero, elevado que no pudo fildear Guzmán por metérsele la luz en su vista. Si bien el tiro llegó a tiempo al antesalista, el árbitro de segunda base, Marcelo Alfonzo, decretó quieto.

Guillermo Rodríguez disparó doblete por el centro que empujó a los corredores y Miguel Rojas culminó la faena con sencillo a la derecha, impulsor de Rodríguez.

Jonrón de Ramírez en el cuarto amplió la ventaja de La Guaira a 4-1 en el cuarto. La respuesta de Leones fueron dos en la parte baja de ese inning. Lo inició Castillo con tubey a la derecha, empujado por cohete de Josh Kroeger por la izquierda. El inicialista extranjero anotó cuando Carlos Maldonado sonó hit al right.

La batalla continuaba y los escualos sumaron un par más de carreras frente a Baudilio López. Luis Rodríguez dio biangular y por rola de Oscar Salazar se movió a la antesala. Corey Smith trajo a Rodríguez y anotaría luego cuando avanzó por wild pitch y en un infieldhit de Romero pudo anotar por error en tiro de camarero Daniel Mayora.

Caracas se acercó antes de dar el zarpazo final en el séptimo. Gregory Infante fue el relevista de Vogelsong y le dio boletos consecutivos a Melián y Maldonado. Joseph Ortiz enfrentó al emergente Raúl Padrón y llenó las bases con otra transferencia. Hizo su entrada Fernando Rodríguez, pero el otro emergente del inning, Bubba Bell, respondió con doblete que empujó a Melián y Maldonado. El score quedó en ese momento 6 por 5 antes del jonrón de Padrón.

 

Twitter: leones_cbbc

Facebook: Leones del Caracas

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD