La primavera tiene 27 jugadores de Leones

Publicado el 21/02/2011
Por Prensa Leones del Caracas / Amador Montes Bolet

Un total de 15 son lanzadores en un grupo que comandan Omar Vizquel (ya retirado en nuestro país), Bob Abreu y Alex González

Caracas.- Con los jugadores de posición reportándose a cada equipo de las grandes ligas, el ambiente en el torneo de mayor relevancia del beisbol profesional se calienta. En esta oportunidad, entre el grupo de más de 140 venezolanos presentes en los roster de 40 y como invitados en las divisas de las ligas Nacional y Americana, 27 de esos jugadores son reservas de los Leones del Caracas.

Los lanzadores representan la mayoría con un total de 15, tres son receptores, seis jugadores del cuadro y tres jardineros. De igual manera, de este conglomerado 20 forman parte del roster de 40 y seis son invitados.

A pesar de estar retirado del beisbol profesional venezolano, el torpedero Omar Vizquel comanda la manada en su temporada número 23 en la gran carpa. De nuevo, formará parte de los Medias Blancas de Chicago, donde dejó en el 2010 average de .276 (de 344-95) con apenas un hit de alcanzar los 2800 de por vida.

Bob Abreu y Alex González secundan al caraqueño en esta campaña, sin ninguna duda sobre la titularidad en sus respectivas posiciones con Angelinos de Los Ángeles de Anaheim y Bravos de Atlanta, respectivamente.

En la lista también se ponen en forma Marco Scutaro (Boston), Franklin Gutiérrez (Seattle), Armando Galarraga (Arizona), Juan Carlos Gutiérrez (Arizona), Asdrúbal Cabrera (Cleveland), Carlos Carrasco (Cleveland), Héctor Rondón (Cleveland), Jhoulys Chacín (Colorado), Edgmer Escalona (Colorado), Franklin Morales (Colorado), Guillermo Moscoso (Oakland), José Ascanio (Pittsburgh), José Lobatón (Tampa Bay), José Ortegano (Atlanta) y Henry Rodríguez (Washington).

Como parte del roster de 40 se estrena en estas lides el serpentinero Wilmer Font, quien aún no se estrena en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Este derecho de casi 21 años estará en su quinta temporada en el beisbol organizado y, aunque no formará parte de la nómina grande, es un gran avance ser protegido en tan poco tiempo.

Los invitados son Jesús Guzmán (San Diego), Gustavo Chacín (Houston), Víctor Gárate (Florida), Carlos Maldonado (Washington), Jesús Sucre (Atlanta), Daniel Mayora (Tampa Bay), Miguel Socolovich (Medias Blancas de Chicago) y el guardabosque Ángel Castillo (LA Anaheim); estos tres últimos se estrenarán en los campos de la gran carpa.

¿Cuántos de ellos se mantendrán en los roster de 25 jugadores? Los fieles seguidores del Caracas contarían a todos los mencionados. No obstante, el panorama es complejo para una gran parte de este grupo por distintas razones.

Para los invitados el objetivo se hace más cuesta arriba, por la presencia de figuras consolidadas. Casos como el de Héctor Rondón, quien viene de una operación en su brazo de lanzar, son claros ejemplos de resguardar a un jugador que seguramente irá a completar su proceso de rehabilitación en las menores.

Cuando llegue el primer día de temporada en las mayores se sabrá. Por lo pronto, los melenudos esparcidos en los campos de entrenamientos aprovecharán al máximo la oportunidad.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD