Tomás Telis fue contundente

Publicado el 19/04/2011
Por Prensa Leones del Caracas / Amador Montes Bolet

Con solvente actuación ofensiva fue el caraquista con mayor repercusión en la segunda semana en las menores

Caracas.- La sangre joven tarde o temprano muestra su potencial. Entre el grupo de caraquistas que militan en el exterior, específicamente en las ligas menores, el infielder Tomás Telis tuvo una solvente actuación con el madero en la semana comprendida entre el 11 y el 17 de este mes.

Telis, cuyo equipo son los Crawdads de Hickory –sucursal clase A media de Texas-, ligó en la semana para .387 de promedio, al descargar 12 inatrapables en 31 turnos. Lo más destacable es que remolcó siete carreras, ayudados por tres dobles y un jonrón entre sus inatrapables. Anotó otras cinco y se robó una base.

Junto a este novel jugador estuvo Daniel Mayora, conocido por la afición capitalina, quien aprovecha una oportunidad con la organización de los Rays de Tampa Bay luego de iniciar su camino en Colorado.

El varguense sonó para .350 de average (de 20-7) con los Biscuits de Montgomery, equipo doble A afiliada a la divisa del noroeste de Florida, incluyendo nueve carreras empujadas, cinco anotadas y la misma cifra de bases por bolas obtenidas. Destacan entre sus hits dos biangulares, un triple y un cuadrangular.

También destacaron desde la caja de bateo: el INF Jesús Guzmán (.367 Ave, 3 2B, 1 HR, 6 CI con el Tucson, AAA-San Diego); el C Ramón Cabrera (.476 Ave, 1 2B, 4 CA con el Bradenton, A fuerte-Pittsburgh); el C Albert Cordero (.350 Ave, 1 HR, 3 CI, 1 CA con el Savannah, A media- NY Mets) y el C Carlos E. Pérez (.350 Ave, 2 2B, 1 3B, 5 CI, 2 CA con el Lansing, A media-Toronto).

Por el lado del montículo, el derecho Albert Campos lució en su actuación como abridor de los Tourist de Asheville (A media-Colorado), al mantenerse durante 7.0 episodios en los que concedió cuatro hits con dos carreas permitidas, una de ellas limpia, más un ponche y una base por bolas. Este trabajo le valió su primer lauro de la campaña.

Víctor Larez, quien debutó en la liga venezolana en la campaña 2010-2011, también se anotó el triunfo lanzando 6.0 episodios en los que toleró seis hits y tres rayitas, que le valió efectividad de 4.50 con los Flying Tigers de Lakeland (A fuerte-Detroit).

De igual manera lo hicieron bien: el LD José D. Pérez (1-0, 1 Sv, 2 JJ, 3.1 IP, 6 K con el Inland Empire, A fuerte-LA Anaheim); el LD Guillermo Moscoso (1 JI, 6.0 IP, 4 HP, 3 K y sin decisión con el Sacramento, AAA-Oakland) y el LD Ronald Uviedo (1 Sv, 2 JJ, 3.1 IP, 6 K con el New Hampshire, doble A-Toronto).

 

Notas mayores

Sin duda, lo hecho por el diestro Jhoulys Chacín acaparó cualquier mención entre los criollos de los Leones del Caracas en las grandes ligas. Lanzó 9.0 entradas completas ante los Cachorros de Chicago el pasado viernes 15, concediéndoles seis imparables y ponchando a siete contrarios.

De esta manera, el zuliano ganó su tercer juego en la misma cantidad de salidas con los Rockies de Colorado.

Quien resultó más productivo entre los bateadores de la gran carpa fue Alex González, al dar de 22-6 (.273) con dos jonrones, par de fletadas y dos anotadas con los Bravos de Atlanta.

 

Desde la cueva

En la lista de lesionados, además de los mencionados la semana pasada (LZ José Ortegano y el LD Edgmer Escalona) también se encuentran el LD Leandro Marín, el LD Héctor Rondón y el C Juan C. Torres… La Liga de Italia comenzó y en ella participa el LD Darwin Cubillán y el LZ Antonio Noguera.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD