Leones tuvo dos equipos campeones en Criollitos

Publicado el 14/06/2011
Por Prensa Leones del Caracas / Amador Montes Bolet

Los equipos A en Junior y Preinfantil se llevaron sus trofeos en la Liga Popular Metropolitana

Caracas.- Esta temporada 2010-2011 fue exitosa para los equipos de Leones en el sistema de beisbol menor, específicamente en la Liga Popular Metropolitana de los Criollitos de Venezuela. Dos conjuntos afiliados a Asoleones se llevaron el trofeo en las categorías Junior y Preinfantil, mientras que otros tres fueron subcampeones en Preparatorio y Prejunior

Destaca la labor realizada por Leones A en el Junior, pues ganaron en total 19 juegos sin conocer la derrota. Siete de ellos fueron en la primera vuelta, otros seis en la segunda fase y los últimos seis en la ronda de postemporada.

Cada integrante del equipo sumó esfuerzos en procura del merecido gallardete. Sin duda, jugadores como Edison Domínguez (3-0, 1.80 de efectividad), Anthony Bustamante (3-0, 2.00 EFE) y Manuel Tosí (3-0, 1.96 EFE), fueron parte de un grupo de lanzadores que acumularon más de 100 ponches, convirtiéndose en los más sólidos de la liga.

El mismo Domínguez contribuyó con su ofensiva al ligar para .500 de average, con importantes cifras de jonrones y remolcadas, mientras que Nelson Rada (.500), Kerwin Liendo (.571) y Víctor Sivira (.545, además de seis jonrones) también dieron su parte en esta proeza.

Importante fue, de igual manera, la defensiva en el infield cuyo promedio estuvo en .900 y sólo entre Sivira y  Liendo (3by 2b, respectivamente) cometieron tres errores. Mención especial a los jardineros Yorman Franco y Jojaner Sifontes, quienes demostraron buen alcance y brazos poderosos.

El Leones A Junior estuvo manejado por David Liendo, acompañado de los técnicos Jorge Bustamante y Benjamín Cánchica.

 

No se quedaron atrás

En el Preinfantil tampoco dejaron pasar la oportunidad. También batallaron duramente para conquistar el gallardete, a base de pundonor y coraje. De hecho, uno de los jugadores, Jorge Andrés Blanco, recibió un fuerte pelotazo en la cabeza durante una práctica que le causó una fractura en el cráneo. Si bien fue hospitalizado varios días y se encuentra en tratamiento, estuvo junto a sus compañeros el día decisivo, cuando le ganaron al Don Bosco A 9 por 2 en el campo de Parque Miranda.

El conjunto dirigido por Junior Díaz ganó sus primeros siete juegos en la ronda regular. Se perdió el invicto ante Parque Miranda A, pero pudieron recuperarse para estar en la segunda vuelta y ganar ocho encuentros por nocaut, incluyendo al la divisa que les ganó en la primera ronda.

Los jugadores Nalinger Cisneros (grande con el bate y el guante), Miguel Girón, Haron Arias (inmenso desde la lomita), así como Greylers Vásquez, Julio Parra y Brandon Valero tuvieron participaciones destacadas en esta temporada con los Leones A. En general, el aporte de cada uno de sus integrantes le dio la fuerza suficiente a los melenudos en procura del objetivo.

Los subcampeonatos correspondieron al Leones A en Preparatorio y a Leones A y B en Prejunior, así como un merecido tercer lugar para Leones A en Infantil.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD