Bravos después de la lluvia

Publicado el 06/11/2011
Por Prensa Leones del Caracas / Amador Montes Bolet

El conjunto de Margarita venció 12 carreras por 7 a los Leones del Caracas, en un juego que estuvo demorado más de 3 horas por lluvia

Caracas.- El conjunto de Bravos de Margarita dio un giro luego de una demora por lluvia. Estaban a casi un out de culminar la primera parte del quinto episodio con la pizarra favoreciendo a los Leones del Caracas 5 carreras por 1, cuando se desató el aguacero. Al esperar 3 horas y 31 minutos para que se reanudaran las acciones, los insulares lograron igualar las acciones, ponerse arriba y, finalmente, ganar 12 carreras por 7 en el Universitario.

Cuatro carreras en el quinto, cinco en el sexto y dos más en el noveno tramo fueron suficientes para llevarse este primer encuentro de una serie de dos del fin de semana.

Inició por Caracas el derecho Víctor Larez, pero salió en el inicio del tercero luego de permitir jonrón de Francisco Leandro y dejar a corredores en segunda y primera. Lo sustituyó Héctor Rondón, quien tuvo que salir a la fuerza en el inicio del quinto, en plena lluvia, cuando sintió molestias en su codo. Lo sustituyó Joe Bisenius, quien permitió las rayitas del empate. Más tarde, vendría Wilsen Palacios, responsable de las carreras con las que Bravos se fue arriba. Por ello, se anotó el revés. El otro par de rayitas se las hicieron a Luis Sanz en el noveno capítulo.

Por parte de Margarita, el ganador fue Jossué Carreño, cuyo trabajo de 3.0 episodios fue vital en la conquista del lauro. Si bien el abridor Luis Chirinos no comenzó bien, sus bomberos hicieron un inmejorable trabajo desde la lomita, incluyendo al ganador Carreño.

Las cinco carreras de Caracas fueron anotadas en el cierre del segundo. Lo inició John Lindsey con una "bala fría" a la derecha, mientras que Daniel Mayora dio otro inatrapable pero por el centro. Luego de poncharse Raúl Padrón y cuando Gregorio Petit estaba bateando se produjo un wild pitch de Chirinos, para luego anotar Lindsey por error del torpedero Alberto González ante conexión de Petit. Bateaba Douglas Landaeta y hubo otro wild pitch del serpentinero de Margarita moviendo a Petit hasta la segunda. Llegó el hit de Landaeta que remolcó a Mayora.

Wladimir Sutil respondió con otro incogible a la izquierda impulsor de Petit y, previo al boleto a Wilfredo Romero, el lanzador Chirinos volvió a acreditarse un wild pitch. Jesús Guzmán, con pasaporte, trajo a Landaeta y José Lobatón elevó de sacrificio al centro, ante Leonardo Astorga, que llevó a Sutil hasta el plato.

Margarita descontó por el jonrón citado de Leandro frente a Larez en el inicio del tercero. Cuando abrieron el quinto tramo, ya con una llovizna que se fue prolongando, había dos outs y Rondón se metió en problemas al embasar a Carlos Rojas (sustituto de Alberto González) y Sean Burroughs. Cuando entró Joe Bisenius, el principal Carlos Torres detuvo el juego por el incremento del ritmo de la lluvia.

Al reanudarse las acciones, Bisenius salió de nuevo al montículo y dio otra base por bola, esta vez a Maximiliano Ramírez, que congestionó las bases. Llegó el hit de René Reyes que trajo dos y un boleto más a Frank Díaz. Llegó Wilsen Palacios, pero Henry Blanco dio hit dentro del cuadro con el que puso la situación 5-4. El empate llegó al ser golpeado Leandro.

El sexto lo empezó Collin Cowgill con sencillo al centro. Se ponchó Flores, pero Cowgill fue a la conquista de la segunda. Por error de Sutil en la intermedia, al no poder atrapar el tiro de Lobatón, quedó con vida el corredor. El emergente Wilmer Flores tomó cuatro malas, lo cual hizo que entrara Miguel Socolovich.

Tampoco hubo efectividad. Cometió wild pitch (avanzó sólo Cowgill), y llenó las bases al darle boleto a Ramírez. Un sencillo de René Reyes al centro fletó dos; otro de Díaz llevó una al plato; rodado de Henry Blanco a la tercera sumó una más y, finalmente, otro hit de Leandro le permitió remolcar su tercera rayita de la noche.

El otro par fueron producidas por inatrapable de Carlos Rojas, quien encontró a Leandro y César Hernández en posiciones anotadoras en la parte alta de la novena.

Jonrón de dos carreras de José Lobatón, con el bateador emergente (por Guzmán) Juan Torres en la inicial, descontó aunque ya era la parte final del inning nueve.

 

Twitter: @leones_cbbc

Facebook: /leones.cbc

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD