Kroeger encabeza lista de importados

Publicado el 11/09/2012
Por Prensa Leones del Caracas / Josť Manuel FernŠndez

A un mes para el arranque de la temporada, los Leones del Caracas ya tienen confirmado a un prometedor grupo de peloteros importados.

Caracas.-Queda exactamente un mes para que inicie la temporada 2012-2013 de la Liga Venezolana. ¿Poco? ¿Mucho? Depende del cristal de donde se mire. Lo que sí está claro es que el próximo 11 de octubre los Leones del Caracas comenzarán su accionar cuando visiten a Caribes de Anzoátegui en Puerto La Cruz. Y si todo marcha al pie de la letra, en esa alineación resaltará Josh Kroeger.

El Más Valioso de la campaña 2010-2011 no pudo rugir en la zafra pasada debido a una lesión en la rodilla derecha, pero a juzgar por sus números este año en ligas menores, La Pesadilla vendrá lista para entorpecer el sueño de los lanzadores.

Kroeger comenzó este año en triple A de los Medias Rojas de Boston y terminó en la filial de los Bravos de Atlanta. En la sucursal de los patirrojos su promedio fue de .244, pero luego, en 31 cotejos con el Gwinett, remató con .323 de average, .430 de porcentaje de embasado, 7 dobles, 2 jonrones y 12 carreras impulsadas.

El jardinero y primera base se alista para la que será su quinta experiencia en Venezuela, cuarta con los melenudos. En la 2010-2011 lo hizo todo, al batear para .369 (13 dobles, 4 triples, 8 jonrones) con porcentaje de embasado de .481 y ops de 1.152, por eso al momento de las votaciones su nombre fue el más escrito entre los más valiosos.

La mirada puesta en Liván

Una hoja de vida que incluye 17 años en Grandes Ligas, dos Juegos de Estrellas, dos series mundiales (un título) y casi 3.200 entradas lanzadas, hace de Liván Hernández una de las mayores atracciones de cara a la siguiente cosecha. El cubano de 37 años de edad viene a reforzar la rotación caraquista desde el arranque y a demostrar por qué se ha mantenido tanto tiempo en el big show.

A la expectativa con Paul

El jardinero Xavier Paul es otro de los  nombres que resalta a simple vista en la importación. Ya lleva cuatro años de experiencia en Grandes Ligas, de hecho forma parte actualmente del equipo grande de los Rojos de Cincinnati. Paul ya está firmado con el Caracas y apenas termine sus compromisos en Cincinnati, se fijará su incorporación al club. El patrullero, que cubre a la derecha y batea a la zurda, bateó para .332 este año en triple A y en 38 cotejos en la gran carpa ha ligado para .316 (57-18) con tres dobles, un triple y un jonrón.

Barnes promete contacto

Otro importado del Caracas que actualmente se encuentra en Grandes Ligas es Brandon Barnes, jardinero de los Astros de Houston. En triple A bateó para .323 con porcentaje de embasado de .383, por ello fue promovido a la gran carpa apenas se expandieron los rosters en septiembre. Mucho contacto, algo de velocidad (robó 14 bases en 62 juegos en triple A) promete este derecho de 26 años de edad.

Wrigley a exhibir su ofensiva

Henry Wrigley, de 25 años de edad, aún no ha subido a las mayores, pero este año en triple A de los Rayas de Tampa Bay conectó para .285 con 13 jonrones, 25 dobles y un triple. Además, su defensiva confirma que puede ser de mucha ayuda, debido a que cubre la tercera base, primera y los jardines.

Chris Schwinden fortalecerá la rotación

Estuvo hasta en cuatro equipos distintos de triple A este año, pero en donde mejor se vio Chris Schwinden fue en la filial de los Mets de Nueva York, en la que terminó con una efectividad de 2.70 luego de 106.2 capítulos. El derecho de 25 años de edad será determinante en la rotación de abridores.

Ford inyectará su velocidad

Darren Ford terminó este año con 26 bases robadas en 70 juegos en triple A de los Marineros de Seattle. Su promedio fue .273 con 16 dobles, 3 triples y 4 jonrones y tuvo entre sus compañeros a Luis Rodríguez, con quien seguirá compartiendo en los Leones. Ford ya tiene una corta pasantía en la gran carpa, en 2010 y 2011 cuando pertenecía a los Gigantes de San Francisco.

Freeman en el bullpen

En el bullpen, en específico el relevo corto, Justin Freeman tratará de explotar su capacidad ponchadora, la cual demostró este año en doble A de los Rojos de Cincinnati. En 68 actos ponchó exactamente a 68, uno por capítulo de promedio. Su efectividad fue de 2.91 y con 25 apens 25 años de edad, es probable que Freeman siga en constante evolución. Ya en este 2012 se apuntó 16 salvados como cerrador.

Thad Weber por tercera vez

Thad Weber, quien se estrenó este año en Grandes Ligas con los Tigres de Detroit, reforzará la rotación en la segunda parte de la temporada, puesto que se espera su incorporación en noviembre. En las dos temporadas previas con el Caracas su récord es de 4-2 con efectividad de 2.98.

A un mes para el arranque de la temporada y a la espera de otros anuncios, estos son los importados confirmados por el Caracas. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD