Galarraga falló ante Tiburones

Publicado el 10/11/2012
Por Prensa Leones del Caracas / José Manuel Fernández

El diestro recibió cinco carreras en dos innings (AVS Photo Report)

Caracas.-Una semana después de su estreno, Armando Galarraga volvió a tener problemas con su control, y cuando trató de encontrar la zona de strike se tropezó con los bates de Tiburones de La Guaira.

Cinco carreras en dos episodios bastaron para que lo escualos definieran el encuentro y le ganaran, por cuarta ocasión consecutiva a los Leones del Caracas, por 7-3 en un repleto estadio Universitario.  

Un hit de Darin Ruf en el segundo abrió el marcador por 5-1 a favor de los litoralenses y confirmó que no era la noche de Galarraga. El manager Frank Kremblas había visto demasiado y apenas Galarraga terminó el inning, lo dejó en la banca.

No obstante, al término del cotejo el estratega defendió el puesto de Galarraga en la rotación. “Definitivamente seguirá. Creo que hizo buenos pitcheos y necesitó mejor ayuda de la defensiva”.

Los sucesores de Galarraga cumplieron y no deslucieron ante la ofensiva rival, pero la remontada nunca llegó. La ofensiva, a diferencia de los días previos, no entró en ritmo y de hecho, perdió a Brandon Barnes por protestar un strike.

Si había alguna duda sobre el destino de este juego, los errores defensivos la disiparon. Henry Wrigley volvió a responder con el madero, ligando de 4-2 con par de anotadas, pero su actuación de esta noche será más recordada por su pifia en el quinto episodio.

Tras atrapar un elevado de Scott Van Slyke, el primera base pensó que era el tercer out y tiró la pelota a la tribuna. Desde segunda anotó Alex Cabrera. “Wrigley perdió la cabeza por un segundo”, lamentó Kremblas. “Ante errores como esos no puedes hacer nada, quizás reírte”.

Otro error, en este caso de Gregorio Petit en el octavo, originó la séptima rayita de La Guaira…A esas alturas, lo mejor ya era pasar la página y pensar en el choque de mañana contra Magallanes.

“Josh Kroeger jugará”, disparo Kremblas en señal positiva. “Nos comentó que está listo así que lo colocaremos”. Y en cuanto a su pitcheo, el abridor Víctor Gárate contará con todo el apoyo necesario desde el bullpen.

“El único que no estará disponible será Edwin Moreno, quien salió del juego con una leve molestia en el hombro”, reveló el dirigente. “No creo que sea grave”.

El Caracas luchará mañana por colocar nuevamente su récord sobre .500. La cita está pautada para las 4 de la tarde en el Universitario. Imposible faltar.  

 

Movimiento de carreras:

Cierre del primer inning (Leones 0, Tiburones 2): Oscar Salazar conecta hit de línea por el jardín izquierdo. Anotan Alex Castellanos y Darin Ruf.

Apertura del segundo inning (Leones 1, Tiburones 2): Daniel Mayora conecta elevado de sacrificio al jardín central. Anota Henry Wrigley desde tercera base.

Cierre del segundo inning (Leones 1, Tiburones 3): Alex Castellanos conecta doble al jardín izquierdo. Anota Ehire Adrianza desde segunda base.

Cierre del segundo inning (Leones 1, Tiburones 5): Darin Ruf conecta sencillo al jardín central. Anotan Miguel González y Alex Castellanos.

 Apertura del cuarto inning (Leones 2, Tiburones 5): Daniel Mayora falla con roletazo al campocorto. Anota Henry Wrigley desde tercera base.

Cierre del segundo inning (Leones 2, Tiburones 6): Error de Henry Wriley. Anota Alex Cabrera desde segunda base.

Apertura del sexto inning (Leones 3, Tiburones 6): Josh Fellhauer conecta sencillo al jardín izquierdo. Anota Wilfredo Romero desde segunda base.

Cierre del octavo inning (Leones 3, Tiburones 7): César Suárez conecta infield hit por el campocorto. Gregorio Petit comete error en tiro a primera base y anota Alex Castellanos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD