El Guti a toda máquina

Publicado el 11/11/2012
Por Prensa Leones del Caracas / José Manuel Fernández

El Guante de Oro se fajó en su primera práctica (Prensa Leones)

Caracas.-Franklin Gutiérrez se reportó completamente a los Leones del Caracas. El adverbio es justo y necesario, puesto que nadie trabajó más que el grandeliga antes del encuentro de hoy contra Navegantes del Magallanes.

A las 10 de mañana aproximadamente, el jardinero de los Marineros de Seattle ya estaba entrando al clubhouse melenudo, de hecho lo hizo en el mismo momento que el manager, Frank Kremblas.

Se puso su uniforme caraquista y comenzó a ponerse en forma para su estreno. Aprovechó el juego simulado que estaban lanzando varios importados para practicar su swing; parecía que su trabajo estaba listo cuando soltó el bate, pero se fue a correr al jardín central, su territorio.

Terminada su larga jornada, atendió gustosamente a la prensa por un buen rato. “Estoy muy contento por volver”, exclamó de entrada. “No he podido jugar acá porque he estado lesionado en los últimos años…Gracias a Dios estoy saludable”.

El Guti no lo señaló como excusa, pero sí lo soltó. “Me he lesionado las veces que no he jugado acá, por eso espero que este regreso a los Leones me ayude para llegar en forma a Grandes Ligas el año que viene”.

Su última experiencia en el Caracas fue en la 2008-2009, casualmente el mismo año que dirigió Kremblas. “Es muy curioso eso. Tengo buenos recuerdos de él como manager”, añadió.

“El hecho de que está acá indica su pasión por este beisbol”, reconoció el estratega. “Siempre es bueno contar con alguien como él”.

De momento, el ganador del Guante de Oro en 2010 en la Liga Americana, se estrenará el lunes 19 de noviembre contra Magallanes en Valencia. “Seattle no me ha dado ninguna restricción…espero jugar hasta donde llegue el equipo”, reveló el empleado del día.  

 Desde la cueva

-Esta será la octava campaña de Franklin Gutiérrez en Venezuela, siempre con los Leones.

-En la 2008-2009 bateó para .277, con 5 cuadrangulares y 19 remolcadas en 33 encuentros.

-Tiene ocho años en Grandes Ligas, en los que ha participado con los Indios de Cleveland y Marineros de Seattle. Su promedio en las mayores es .256, con 57 vuelacercas y 255 remolcadas

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD