Josh Kroeger reapareció en grande

Publicado el 11/11/2012
Por Prensa Leones del Caracas / José Manuel Fernández

La Pesadilla liquidó al Magallanes (Fotos AVS Photo report)

Caracas.-La ovación del público hizo temblar al estadio Universitario. Su equipo había volteado el marcador gracias a un doble de su ídolo, Josh Kroeger. Qué batazo. Qué momento.

La Pesadilla regresó a la acción con su mejor versión, la misma que lo llevó al Más Valioso en la campaña 2010-2011. Su conexión en el cierre del séptimo inning, con dos strikes y dos outs y ante el zurdo Carlos Enrique Hernández, completó la remontada de los Leones del Caracas y le puso cifras definitivas a la victoria por 5-4, sobre los Navegantes del Magallanes.

Consciente del homenaje de los caraquistas que coreaban su nombre, el jardinero se quitó el casco en señal de reconocimiento. Júbilo total en un escenario a reventar. “Fue muy emocionante haber recibido ese apoyo del público. Es una situación en la que todo jugador quiere estar”, dijo Kroeger, quien no había jugado desde el 20 de octubre.

“No me imaginé ser el héroe, pero sí recé por ello”, reveló entre risas. Sus plegarias fueron escuchadas, pero antes de ese doble celestial en el séptimo, debió llegar Carlos Rivero.

Hasta el sexto capítulo, la historia del cotejo la estaba escribiendo el abridor de los navieros, Matt Shoemaker. El foráneo lucía tan crecido en el montículo que las cuatro carreras que le dieron de apoyo parecían más que suficientes.  

No obstante, luego de dos outs en ese sexto tramo, Shoemaker se descuidó un segundo y por allí se coló el Caracas. Henry Wrigley negoció boleto y Raúl Padrón conectó sencillo dejándole la escena servida a Rivero.

“Salí a buscar un pitcheo para batear y acercar el marcador”, confesó el tercera base. Y vaya que lo acercó. Luego de un slider que dejó pasar, Rivero adivinó la recta de Shoemaker y la metió más allá de la mitad de las gradas. Fue su sexto jonrón en la campaña, aunque ninguno como éste. “Ha sido el más especial sin duda, sobre todo por la cantidad de público que había acá”, confirmó. “Necesitábamos ganar este juego”.  

“Fue una bonita victoria”, describió el manager Frank Kremblas. “En ningún momento pensé en sacar a Kroeger cuando trajeron al relevista zurdo. Ustedes lo conocen, les batea a todos. Los zurdos no lo molestan”.

La afición también lo conoce, por eso estaba de pie en ese séptimo inning esperando otro gran batazo. La espera valió la pena.   

Desde la cueva

-Frank Kremblas informó que Marwin González tiene problemas en el hombro y es probable que no esté en el roster de la próxima semana. “Puede batear, pero no puede lanzar”, explicó el estratega.

-El juego comenzó con una hora de retraso debido a la lluvia.

-La ocasión fue ideal para estrenar la gran pizarra del jardín derecho, llena de imágenes y videos para beneplácito de la afición. Un total de 20.684 pagaron entradas para el juego de hoy.

-Miguel Socolovich realizó una sesión de bullpen justo antes de comenzar el encuentro. “La semana que viene tendrá tres sesiones más. Hoy se vio muy bien”, declaró Jesús Hernández, coach de bullpen.

Movimiento de carreras

Apertura del segundo inning (Navegantes 2, Leones 0): Carlos Maldonado conecta cuadrangular entre el jardín central y derecho. Anota Eliézer Alfonzo desde primera base.

Apertura del tercer inning (Navegantes 3, Leones 0): José Altuve conecta doble al jardín izquierdo. Anota Darwin Pérez desde segunda base. 

Apertura del tercer inning (Navegantes 4, Leones 0): Leslie Anderson conecta sencillo al jardín central. Anota José Altuve desde segunda base.  

Cierre del sexto inning (Navegantes 4, Leones 3): Carlos Rivero conecta cuadrangular por el jardín izquierdo. Anotan Henry Wrigley y Raúl Padrón.

Cierre del séptimo inning (Navegantes 4, Leones 5): Josh Kroeger conecta doble por el jardín derecho. Anotan Gregorio Petit y Luis Rodríguez.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD