El Guti liquidó a Bravos

Publicado el 19/12/2012
Por Prensa Leones del Caracas / José Manuel Fernández

Franklin Gutiérrez impulsó cinco de las diez carreras (AVS Photo Report)

Caracas.-Si el de esta noche fue el último juego de Franklin Gutiérrez en el Universitario esta temporada, los fanáticos lo recordarán gratamente.

El Guti, quien tiene previsto jugar jueves y viernes en Valencia antes de regresar a su hogar en Estados Unidos, hizo que la afición pidiera a gritos un saludo suyo en el cierre del séptimo inning. No era para menos, el jardinero había conectado un Grand Slam que coronó la victoria de los Leones del Caracas por 10-1 sobre Bravos de Margarita.

“Hasta ahora es mi último juego en Caracas esta campaña. Ha sido una gran experiencia”, declaró Gutiérrez, quien estuvo de primer bate, pero bateó como todo un slugger al ligar de 4-3 impulsando la mitad de las carreras de su equipo. “He bateado en varias posiciones de la alineación esta campaña, pero he mantenido el mismo enfoque en el plato”.

La ofensiva explotó y respondió con corredores en bases, algo que no hizo en la víspera en Barquisimeto, pero que nadie se olvide de la labor de Guillermo Moscoso. Ante la situación del pitcheo melenudo, Moscoso dio un paso al frente con una labor de cinco entradas en las que solo toleró una carrera.

“Estaba mentalizado en lanzar esos cinco innings”, declaró el ganador del cotejo. “Fue una victoria importante porque todo salió muy bien”, añadió.

De hecho, la única rayita que alojó el grandeliga fue sucia, por tanto mejoró su efectividad a 2.88 con récord de 2-0. En otras palabras, Moscoso se erige como la carta principal de la rotación en lo que queda de ronda regular.  “Espero lanzar más en mi próxima apertura”, asomó. “Ya tendré un límite de 100 pitcheos”.

Los cinco episodios del aragüeño, aunado a la ventaja caraquista, hicieron que Frank Kremblas usara el bullpen a su antojo. Desglosó los cuatro innings restantes en cuatro pitchers: Wilsen Palacios, Ben Rowen, Víctor Lárez y Miller Díaz, para que el Caracas completara su victoria 31 del campeonato, a las puertas de la clasificación. “No hemos clasificado”, advirtió Kremblas. “Aún tenemos que ganar dos o tres juegos más”.

Los Leones se atornillan en el segundo puesto de la tabla cuando faltan apenas siete encuentros, pero no están conformes y el calendario los invita a buscar la cima. Mañana y el viernes enfrentarán a los Navegantes del Magallanes. “Habrá mucha adrenalina en el equipo. Esperamos responder”, estimó Kremblas.

“Es importante para nosotros ganar los próximos juegos”, resumió Gutiérrez, quien no descartó regresar en enero. “Es probable que lo haga. A finales del mes debo tenerlo claro”, dijo.

Vuelva o no, este juego ante Bravos quedará grabado en su memoria y la de los fanáticos. “Fue muy bonito que pidieran mi regreso al terreno para saludarlos. No recuerdo la última vez que me pasó”.

Movimiento de carreras

Apertura del primer inning (Bravos 1, Leones 0): Matt Clark conecta elevado de sacrificio al jardín derecho. Anota César Hernández.

Cierre del primer inning (Bravos 1, Leones 1): Josh Kroeger se embasa por fielder’s choice con roletazo al tercera base. Anota Franklin Gutiérrez.

Cierre del tercer inning (Bravos 1, Leones 2): Josh Kroeger conecta hit de línea al jardín izquierdo. Anota José Duarte.

Cierre del cuarto inning (Bravos 1, Leones 3): Carlos Rivero conecta jonrón por el jardín izquierdo.

Cierre del cuarto inning (Bravos 1, Leones 4): Franklin Gutiérrez conecta doble entre el jardín central y derecho. Anota José Duarte desde primera base.  

Cierre del quinto inning (Bravos 1, Leones 5): Jesús Guzmán conecta hit de línea al jardín izquierdo. Anota Josh Kroeger desde segunda base.   

Cierre del séptimo inning (Bravos 1, Leones 6): José Duarte recibe boleto. Anota Jesús Guzmán.

Cierre del séptimo inning (Bravos 1, Leones 10): Franklin Gutiérrez conecta Grand Slam por el jardín izquierdo.  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD