Galarraga se redimió contra Magallanes

Publicado el 22/12/2012
Por Prensa Leones del Caracas / José Manuel Fernández

El serpentinero tuvo su mejor salida de la campaña (AVS Photo Report)

Caracas.-Muchos apostaron que Armando Galarraga no duraría en la lomita ante esa ofensiva de los Navegantes del Magallanes. En sus cinco presentaciones previas en la campaña-dos como abridor-, lo máximo que había lanzado eran dos entradas y antes del juego del viernes en Valencia, su efectividad era de 9.35.

Galarraga inclusive, fue sacado del roster semanal en dos ocasiones, pero debido a su entrega en las prácticas, el manager Frank Kremblas decidió darle otra oportunidad. “Se ha partido el trasero trabajando”, reconoció el estratega con su singular estilo. “Necesitamos abridores y él es el que tiene más experiencia”, explicó cuando decidió ponerlo ante los navieros.

En el primer inning frente a los turcos, todo parecía indicar que el trabajo de Galarraga y el espaldarazo de Kremblas habían sido en vano. Magallanes capitalizó un rally de tres carreras con cinco hits y un wild pitch del serpentinero.  Pero en vez de sucumbir frente al momento, decidió ponerle el pecho a la situación. “Me concentré muchísimo en lanzar y mirar hacia adelante. Tenía que tener confianza en mí”.

Ese respaldo también llegó desde la banca. “Cuando le hicieron las carreras se escuchaban las quejas del público, pero honestamente no se había visto mal”, advirtió Kremblas. “Le habían bateado puros roletazos, solo que no los habíamos tomado”.

En efecto, luego de ese tumultuoso primer inning, los outs comenzaron a llegar copiosamente. Entre el segundo y el quinto acto Galarraga solo alojó un hit mientras sus compañeros respondían a la ofensiva y remontaban el marcador.

“Fue una salida muy importante para mí y para el equipo que necesita abridores”, resumió. “Yo he trabajado muchísimo para mejorar mi desempeño, pero no se había visto en el terreno hasta hoy”, añadió.

“Absolutamente”, confirmó Kremblas cuando se le preguntó si Galarraga abriría nuevamente la próxima semana. Para entonces el equipo debe estar clasificado, pero el escopetero advierte que será clave. “Necesitamos quedar de primeros para agarrar a los mejores refuerzos. Quiero seguir ayudando al equipo”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD