Jonrones dieron triunfo a Cardenales

Publicado el 23/12/2012
Por Prensa Leones del Caracas / José Manuel Fernández

Darren Ford reapareció con los melenudos (Archivo)

Caracas.-Un cuadrangular de José “Chato” Yepez en el sexto inning quebró el empate y enrumbó a los Cardenales de Lara a una victoria por 5-4 sobre los Leones del Caracas.

Más de 15 mil fanáticos fueron al Universitario para celebrar la clasificación de su equipo en una tarde fresca, típica en estos tiempos navideños.

Un dantesco vuelacerca de Paulo Orlando en la apertura del cuarto capítulo, puso a los crepusculares arriba 3-1 frente al abridor Ángel Calero. No obstante, los capitalinos fueron descontando poco a poco hasta conseguir el empate.

En una alineación en la que no estaban Josh Kroeger, Asdrúbal Cabrera ni Luis Rodríguez por permiso familiar, resaltó la presencia de Darren Ford, quien reapareció luego de más de un mes sin jugar.

El jardinero, quien entró en el roster por el serpentinero Sean Gallagher, ligó de 4-1 con una anotada, un ponche y un boleto como primer bate. “Será clave ahora que no está Franklin Gutiérrez”, advirtió el manager Frank Kremblas.

En el quinto y con dos outs en la pizarra, Carlos Rivero y Raúl Padrón respondieron con sendos indiscutibles que empataron las acciones a cuatro rayitas. Pero de inmediato, el vuelacerca de Yepez volvió a colocar a arriba a los visitantes, que recurrieron a su relevo para defender la mínima ventaja.

Los Leones montaron un ataque que parecía suficiente para capitalizar la remontada en el octavo. Ramón Cabrera negoció boleto y Gregorio Petit se embasó por error de José Jiménez para que circulara la del empate y la de irse arriba. José Duarte trató de sacrificarse, pero se ponchó en el intento.

Pedro Grifol, consciente de la amenaza caraquista, trajo de una vez a su cerrador estelar Scott Patterson y este respondió retirando a los cinco bateadores que enfrentó para llevarse el salvado.

Celebración pendiente

A pesar de la derrota, el equipo del Caracas celebró su clasificación a la postemporada en el terreno de juego, frente a su fanaticada. “Para este tipo de cosas es que jugamos. Si celebras es porque ganaste”, dijo Kremblas.  

Movimiento de carreras:

Cierre del tercer inning (Cardenales 0, Leones 1): Daniel Mayora conecta doble al jardín central. Anota Gregorio Petit.

Apertura del cuarto inning (Cardenales 3, Leones 1): Paulo Orlando conecta jonrón por el jardín izquierdo. Anotan José López y Luis Valbuena.

Apertura del cuarto inning (Cardenales 4, Leones 1): Alcides Escobar falla con roletazo a segunda base. Anota Robert Pérez.

Cierre del cuarto inning (Cardenales 4, Leones 2): Gregorio Petit falla con rolerazo a segunda base. Anota Carlos Rivero.  

Cierre del quinto inning (Cardenales 4, Leones 3): Carlos Rivero conecta sencillo de línea al jardín central. Anota Darren Ford desde segunda base.

Cierre del quinto inning (Cardenales 4, Leones 4): Raúl Padrón conecta hit de línea al jardín derecho. Anota Daniel Mayora desde tercera base.

Apertura del sexto inning (Cardenales 5, Leones 4): José Yepez conecta jonrón por el jardín izquierdo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD