Ugueth Urbina lucha por su regreso

Publicado el 28/12/2012
Por Prensa Leones del Caracas / José Manuel Fernández

El ex grandeliga soltó el brazo (AVS Photo Report)

Caracas.-Para Ugueth Urbina, rehacer su vida comienza con volver al terreno de juego. Luego de siete años de prisión regresó al estadio Universitario convertido, según él, en una persona muy distinta a aquel grandeliga líder en salvados.

Los años no pasan en vano, mucho más tras las rejas, pero Urbina confía en su potencial para cumplir con su sueño de volver a ser un lanzador profesional. “Dios es grande. Le pedí mucho que me dejara hacer lo que más me gusta en esta vida: jugar”, soltó frente a un nutrido grupo de periodistas.

“Cuando salté al terreno me dio mucha alegría por encontrarme nuevamente con todo esto, con los que eran mis compañeros. Pero también me dio tristeza por el tiempo que perdí”, reconoció el poseedor de 237 salvados en las mayores, solo superado por los 294 de Francisco Rodríguez en la lista histórica de venezolanos.

Urbina se reencontró con ex compañeros como Bob Abreu. “Una de las mejores anécdotas que tengo es cuando mi compadre le sacó ese jonrón a Cardenales en una final para dejarlos en el terreno”, recordó. “Fue inolvidable”.

Pero Urbina prefiere ver más hacia adelante. Lo de hoy no fue una simple visita, es el comienzo de una lucha por reaparecer en la pelota venezolana. “La idea es volver este mismo año”, reveló quien lanzó una breve sesión de bullpen. “La mecánica no está muy buena, pero eso es normal. Lo importante es que mi brazo está saludable”.

Urbina tiene 38 años de edad y su tiempo inactivo pudiera pasarle factura en el terreno, pero él confía en su potencial. “Siento que todavía me queda mucho que dar en el beisbol. Trabajaré muy fuerte para convencer al equipo”.

Mientras lucha por retomar sus condiciones trata de recuperar el tiempo perdido con su familia. “Cuando vi a Juan (hijo) sentí una emoción indescriptible. Lo mismo pasará cuando vea al otro y a mi nieta. Cuando uno ama a alguien las palabras sobran”.

En la prisión reconoce haber aprendido mucho. “Ahora veo todo desde otro ángulo”, explicó. “En la prisión hay más humildad y no hay tanta envidia”.  

Si se concreta su reaparición en la pelota profesional, espera hacerlo en un Caracas-Magallanes. “Sería ideal (risas)”, bromeó. “El público en Caracas siempre me ha apoyado. Espero que eso continúe”.

Desde la cueva

-Con los Leones del Caracas, Urbina ha actuado en 9 temporadas, entre 1991 y 2001. Su récord es 16-7 con efectividad de 2.39. Acumula 13 salvados. 

-En 184.2 entradas con los melenudos ha ponchado a 138 y otorgado 72 boletos. 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD