Leones cae en el inicio del round robin

Publicado el 02/01/2013
Por Prensa Leones del Caracas / José Manuel Fernández

Yohán Pino se estrenó con un inning de labor. (AVS Photo Report)

Caracas.-No fue un buen comienzo para los Leones del Caracas en la postemporada. Caribes de Anzoátegui descargó tres cuadrangulares dentro de un ataque de 13 hits, para llevarse el primer encuentro del round robin, por 8-1.

El abridor y perdedor del cotejo, Guillermo Moscoso, recibió tres vuelacercas, dos de ellos de Héctor Giménez y no pudo ir más allá del cuarto inning. “No me preocupa lo de Moscoso. Los tres batazos fueron solitarios”, dijo el manager Frank Kremblas. En el relevo se estrenaron los refuerzos Yohán Pino y Anthony Ortega, pero cada uno recibió par de rayitas y los orientales despegaron en la pizarra.

“Pino no estuvo tan bien, quizás estaba algo nervioso por ser su primer encuentro acá. Lo bueno es que ya se estrenó, al igual que Ortega”, apuntó Kremblas.

La ofensiva melenuda no se soltó en toda la velada. La única rayita vino por infield hit de Daniel Mayora en el cuarto capítulo en un roletazo que lesionó al abridor José Álvarez. Los visitantes perdieron a su abridor, pero el bullpen pudo mantener en raya a los melenudos.

“Le hicimos swing a malos pitcheos”, lamentó Kremblas. “Los bateadores estuvieron muy ansiosos. Mañana practicaremos y veremos cómo ajustamos”.

Con el juego abierto, el manager aprovechó para activar el estreno de Justin Thomas y darle acción a todos los relevistas posibles, consciente de que mañana será  un día libre.

El cotejo también sirvió para el estreno de Yorvit Torrealba, como octavo bate y receptor. Torrealba, quien  cumplió su sanción de 66 encuentros que abarcaba desde la campaña pasada, falló en sus tres turnos con elevados. “Lució bien. No se vio mal ni a la defensiva ni a la ofensiva”, consideró Kremblas.  

Más de 13 mil fanáticos estuvieron presentes en la primera jornada de la postemporada, fría por cierto, no solo por el mes de enero sino por la suerte de su equipo ante Caribes. Incluida la regular, los capitalinos han caído en siete de los 10 enfrentamientos entre ambos.

Habrá que buscar el antídoto pronto para batir a los dirigidos por Alfredo Pedrique, porque después del cotejo del viernes ante Cardenales de Lara, tocarán tres desafíos seguidos ante el rival de hoy.

Movimiento de carreras

Apertura del segundo inning (Caribes 1, Leones 0): Héctor Giménez conecta jonrón por el jardín derecho.

Apertura del cuarto inning (Caribes 2, Leones 0): Héctor Giménez conecta jonrón por el jardín central. 

Apertura del cuarto inning (Caribes 3, Leones 0): Oswaldo Arcia conecta jonrón por el jardín derecho. 

Cierre del cuarto inning (Caribes 3, Leones 1): Daniel Mayora conecta infield hit. Anota Asdrúbal Cabrera desde tercera base.

Apertura del quinto inning (Caribes 4, Leones 1): José Castillo falla con roletazo por segunda base. Anota Niuman Romero.

Apertura del quinto inning (Caribes 5, Leones 1): Héctor Giménez conecta sencillo al jardín izquierdo. Anota Gorkys Hernández. 

Apertura del sexto inning (Caribes 6, Leones 1): Gustavo Molina batea para doble play por el campocorto. Anota Oswaldo Arcia.  

Apertura del sexto inning (Caribes 7, Leones 1): Gorkys Hernández se embasa por error de Luis Rodríguez. Anota Niuman Romero desde segunda base.

Apertura del octavo inning (Caribes 8, Leones 1): Gorkys Hernández batea doble al jardín central. Anota Niuman Romero desde primera base. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD