Leones cae ante Cardenales y queda eliminado

Publicado el 20/01/2013
Por Prensa Leones del Caracas / José Manuel Fernández

El batazo oportuno nunca llegó (AVS Photo Report)

Caracas.-A la espera del batazo clave, llegó la eliminación. Los Leones del Caracas no pudieron batear de forma oportuna y cayeron por 7-4 ante los Cardenales de Lara, por consiguiente, el equipo quedó eliminado y crepusculares irán contra los Navegantes del Magallanes en la final.

Los visitantes picaron adelante en el marcador, y para el segundo inning ya estaban arriba 5-0, a expensas del abridor y perdedor, Manauris Báez, dominicano que hacía su estreno en la campaña. Robert Pérez disparó un cuadrangular de tres rayitas en el primer acto para ser el principal artífice de ese madrugonazo de los pájaros rojos.

La desesperación se sentía en las tribunas donde más de 16 mil fanáticos esperaban una victoria que los mantuviera con vida en este round robin. Y las oportunidades llegaron para no solo empatar, sino irse arriba.

A punta de boletos, los capitalinos fueron montando escenarios ideales para el rally. Bob Abreu, quien estuvo de primer bate hoy, negoció hasta cuatro boletos, mientras que Ramón Cabrera y Luis Rodríguez consiguieron dos más cada uno. En total, fueron 11 los pasaportes que recibieron.

El detalle es que cuando se necesitó el batazo, cuando el momento ameritaba paciencia, el equipo no carburó. En tres ocasiones las bases se llenaron de leones, pero nada. Ni la ley del promedio se pronunció.

Quizás el momento cumbre, el que definió el destino de este desafío, fue en el cierre del sexto capítulo, con la pizarra 5-3, y el Caracas puso tres en bases con un solo out. La situación parecía ideal para darle vuelta a la tarde, puesto que venían Josh Kroeger y Asdrúbal Cabrera a batear, las principales figuras en el medio de la alineación.

No obstante, ambos fallaron ante el primer envío del recién llegado Rómulo Sánchez. “Creo que allí perdimos el juego, sobre todo en el aspecto mental”, consideró Kremblas. Más tarde, en el octavo, abajo 7-4 y con dos en bases, Kroeger y Cabrera volvieron a tropezar, pero en este caso ante Víctor Moreno con sendos ponches. En fin, entre Kroeger y Cabrera se fueron de 9-0 en la tarde, como tercero y cuarto bate del equipo.

“Esto pasa. No logramos la consistencia en el juego y por eso quedamos eliminados”, apuntó Kremblas.

Al término de la tarde, el Caracas apenas pudo acumular cuatro indiscutibles, y el único extrabase fue un jonrón solitario de Jesús Guzmán. Insuficiente para ganarle a Cardenales y mantenerse con vida.

“Vine a ganar, pero no lo logré”, lamentó Kremblas. “Es probable que mañana hable con los peloteros”, acotó con tono de resignación.

Movimiento de carreras

Apertura del primer inning (Cardenales 1, Leones 0): C. Retherford se embasa por infield hit. Anota Paulo Orlando desde tercera base.

Apertura del primer inning (Cardenales 4, Leones 0): Robert Pérez conecta jonrón por el jardín central. Anotan Luis Jiménez y C.J. Retherford.

Apertura del segundo inning (Cardenales 5, Leones 0): Paulo Orlando conecta sencillo al jardín derecho. Anota Anderson de La Rosa.

Cierre del tercer inning (Cardenales 5, Leones 1): Passed Ball de Anderson de La Rosa. Anota Ramón Cabrera.

Cierre del cuarto inning (Cardenales 5, Leones 2): Luis Rodríguez se embasa por boleto. Anota Yorvit Torrealba.

Cierre del quinto inning (Cardenales 5, Leones 3): Jesús Guzmán conecta jonrón por el jardín izquierdo.

Apertura del séptimo inning (Cardenales 6, Leones 3): Luis Jiménez conecta hit de línea al jardín derecho. Anota Yangervis Solarte desde segunda base.

Apertura del séptimo inning (Cardenales 7, Leones 3): Luis Valbuena se embasa por error de Luis Rodríguez. Anota Luis Jiménez desde segunda base.

Cierre del octavo inning (Cardenales 7, Leones 4): Luis Rodríguez conecta hit de línea al jardín derecho. Anota Ramón Cabrera desde segunda base.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD