Leones se despide de la temporada

Publicado el 21/01/2013
Por Prensa Leones del Caracas / José Manuel Fernández

Les Walrond no contó con el apoyo ofensivo (AVS Photo Report)

Valencia.-Los Leones del Caracas cerraron su temporada 2012-2013 con una derrota ante los Navegantes del Magallanes por 4-1 en el José Bernardo Pérez.

En un juego de mero trámite para los melenudos, puesto que habían quedado eliminados en la víspera ante los Cardenales de Lara, Frank Kremblas aprovechó para darle oportunidad a varios suplentes.

En el propio primer capítulo los navieros anotaron tres rayitas, dos de ellas mediante jonrón de Juan Rivera, a Les Walrond, quien cargó con el revés. Luego de ese mal comienzo el foráneo enderezó la puntería y no permitió más anotaciones, sin embargo, los capitalinos volvieron a tener problemas con su ofensiva.

El dominicano Fabio Castro se estrenó por los locales en buena forma, al colgar hasta cinco ceros para llevarse la victoria. El relevo de los turcos se encargó del resto y completó la faena.

Es que una de las principales causas de la eliminación del Caracas estuvo en su bateo. Antes del desafío de hoy, el promedio colectivo era de apenas .240, el más bajo del round robin. “No tuvimos consistencia”, lamentó el manager Frank Kremblas antes del inicio del desafío. “Teníamos talento, las piezas para producir carreras, pero sencillamente no pasó”.

En Valencia no fue la excepción. Solo seis hits, y el único que fue con gente en base, fue un doble de Jean Carlos Boscán en el noveno inning con dos outs, el cual sirvió solo para evitar el blanqueo.

Ángel Calero relevó a Walrond y lanzó el séptimo y octavo, aunque permitió un  jonrón solitario de Elvis Andrus. Fue la cuarta carrera del Magallanes, que completó el encuentro dándole un inning de actuación a cada relevista. 

Los Leones se despiden de una campaña en la que volvieron a la postemporada y quedaron muy cerca de avanzar a la final. La tarea queda pendiente para la 2013-2014.

Movimiento de carreras

Cierre del primer inning (Leones 0, Navegantes 1): Eliézer Alfonzo conecta hit de línea al jardín izquierdo. Anota Pablo Sandoval desde segunda base.

Cierre del primer inning (Leones 0, Navegantes 3): Juan Rivera conecta jonrón por el jardín izquierdo. Anota Eliézer Alfonzo desde primera base.  

Cierre del séptimo inning (Leones 0, Navegantes 4), Elvis Andrus conecta jonrón por el jardín central.

Apertura del noveno inning (Leones 1, Navegantes 4): Jean Carlos Boscán conecta doble por el jardín izquierdo. Anota Ronald Bermúdez desde segunda base.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD