Wilsen Palacios está al tope de sus condiciones

Publicado el 29/08/2013
Por Prensa Leones del Caracas / César Augusto Márquez

El prospecto de los Leones cree que su paso por la LVBP lo ha ayudado

Wilsen Palacios se siente al tope de sus condiciones y eso es lo que reflejan sus números en ligas menores. El lanzador de los Leones del Caracas tiene un porcentaje de carreras limpias de 3.24, con el Lakeland, satélite clase A de los Tigres de Detroit.

“Gracias a Dios en este momento me siento al tope de mis condiciones. Al principio de la temporada no me sentía completamente en forma, pero afortunadamente, ya me siento bien y eso se ha visto reflejado en los números”, indicó el mirandino vía telefónica desde Tampa, donde su equipo disputó un encuentro ayer.

Las palabras de Palacios están respaldadas por sus números, pues en sus últimas 10 presentaciones, no ha tirado menos de cinco entradas y acumula un promedio de efectividad de 2.53.

Una de las características que más llama la atención de Palacios, es la alta cantidad de ponches, pues en 127.2 capítulos ha guillotinado a 103 rivales. Wilsen cree que se debe a su cambio y su slider. “Yo no era un ponchador, pero las cosas han mejorado y ahora poncho más porque utilizo más mi cambio y mi slider”, atizó el serpentinero melenudo.

De acuerdo con la página Fangraphs.com, Wilsen, ha promediado 7,26 ponches por cada nueve actos, una cifra superior a la de 2012, cuando su taza fue de 5.37 fusilados por cada nueve actos.

Por último, el prospecto de los Tigres de Detroit, cree que su experiencia con los Leones del Caracas le ha ayudado mucho en su desarrollo como pelotero.

“La verdad que jugar en Venezuela con los Leones del Caracas es algo que me ha ayudado bastante porque me enfrento a bateadores de las distintas categorías y eso es algo muy importante para uno como lanzador”

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD