Un caraquista entre los mejores de Latinoamérica

Publicado el 02/07/2014
Por Prensa Leones del Caracas / César Augusto Márquez

Anderson, celebra la firma para Grandes Ligas

Cuando tenía ocho años, Anderson Espinoza estuvo a punto de no ir a un try out para un torneo infantil internacional.  Después de lograr convencer a su padre de que podía asumir el reto, el lanzador quedó seleccionado. Hoy, ocho años después el derecho se convirtió en el brazo número uno de Latinoamérica del 2014.

Espinoza, originario del 23 de enero y reserva de los Leones del Caracas, estampó su rúbrica con los Medias Rojas de Boston, en una de las transacciones más notables del 2 de julio de este año.

“Estoy muy contento con esta firma. Ya no se trata solamente de un juego, sino de mi futuro como profesional”, manifestó Espinoza acerca de su acuerdo con los patirrojos.

Anderson también está satisfecho con el hecho de ser reserva de los Leones del Caracas en la pelota venezolana. “Toda mi vida fui caraquista y siempre admiré a Bob Abreu. Para mí, pertenecer a los Leones del Caracas es un sueño y me imagino, Dios mediante, un estreno con el equipo de aquí a tres años”.

Espinoza, quien actualmente mide seis pies y una pulgada (Alrededor de un metro, ochenta centímetros), no puede ocultar sus facciones de adolescente, después de todo apenas tiene 16 años de edad. El derecho, brazo más prominente entre los prospectos de este año, admira a otro jugador firmado un 2 de julio, aunque de 2002, Félix Hernández.

“Desde pequeño admiré a Félix Hernández, me gusta su manera de lanzar y quiero desarrollarme siendo un pitcher abridor como él”, declaró Espinoza.

Félix Gabriel Luzón, quien estuvo involucrado en su desarrollo y lo representa como agente, también explicó parte del proceso de formación de Anderson.

“Desde que firmó con Leones, habíamos manifestado que no se iban a arrepentir, fue el equipo que siempre le gustó y también el que más interesado estuvo en un talento como el de él. Con respecto a su firma para Grandes Ligas, podemos decir que de Anderson siempre nos gustó el talento que tenía y su actitud fuera del terreno, es un muchacho que viene de una buena familia. Desde que está con nosotros ha cumplido con su plan de entrenamiento, de alimentación y su firma es un premio al trabajo”, destacó.

Otras firmas destacadas

La firma de Anderson Espinoza con los Medias Rojas de Boston fue una de las más destacadas para los caraquistas, mas no la única. Francisco Sánchez, un lanzador zurdo, reserva de Leones, pactó con los Rays de Tampa Bay. Keyver Ruiz y Romer Cuadrado estamparon sus sendas rúbricas con los Dodgers de Los Angeles.

Yoel Romero acordó con los Mets de Nueva York, Rafael Narea con los Cachorros de Chicago y Leobaldo Cabrera con los Yanquis de Nueva York.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD