Abreu se despidió a lo grande

Por Prensa Leones del Caracas / Prensa Leones del Caracas
Publicado el 28/12/2014

“Creo que el último turno fue mucho más duro que el primero de mi carrera”. Con esas palabras saludó Bob Abreu su retiro del béisbol profesional. “El Comedulce”, fue héroe en el juego de su retiro.

Antes de que se cantara la voz de play ball, Leones le rindió tributo a quien durante 16 temporadas vistió la camiseta del equipo y fue uno de los personajes más emblemáticos. Cohetes, coreografías y un emotivo vídeo en pantalla, conformaron la escena en la que Abreu fue felicitado por todos sus compañeros, quienes vistieron el número 53 para la ceremonia.

"Fue bonito y muy especial todo lo que sucedió hoy", dijo Abreu al finalizar el encuentro. “Me siento muy bien de haber ingresado a un club muy prestigioso”, destacó en alusión a su doble número 100, con el que se unió a Víctor Davalillo (146) Cesar Tovar (144) Jesus Alfaro (128) y Alfonso Carrasquel (107), como los caraquistas con 100 o más biangulares.

“Entre los momentos más importantes de mi carrera, está todo lo sucedido con Leones el año pasado y un jonrón que le di a Giovanny Carrara, para darle el triunfo a Leones y llevarlos al séptimo juego de una final”.

Abreu aún se mostraba visiblemente emocionado, temprano, había tenido unas palabras para con la afición, con un nudo en la garganta. Sin embargo el momento del retiro definitivo llegó para él. “Creo que esta fue la despedida. Para mí va a ser difícil jugar nuevamente, no porque no quiera uniformarme, sino porque uno tiene otros compromisos”.

El 53 de Leones había brillado por última vez en el Universitario y en los caraquistas que vieron partir con él una generación.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD