Yandy Díaz se uniformará con Leones

Publicado el 27/08/2016
Por Prensa Leones del Caracas / Andreina Salas Guzmán

El cubano Yandy Díaz es el segundo jugador de posición confirmado por el equipo para la temporada 2016-2017.

Díaz juega con Jesús Aguilar y Yhoxian Medina en la sucursal triple A de los Indios de Cleveland, los Columbus Clippers, y se espera que esté uniformado desde el primer día de la temporada.

“Yandy es un pelotero al que inicialmente vemos como tercera base pero también puede ayudarnos en los jardines y como designado, según decida el manager, Alfredo Pedrique”, explicó Luis Ávila, presidente del equipo. “Como ha compartido con Aguilar y Medina, le será mucho más fácil la adaptación al tenerlos acá también como compañeros de equipo. Es un adicional positivo que no se da con tanta frecuencia".

Este año entre doble A y Triple A tiene 133 hits en 426 turnos al bate para un promedio de .312, el tercero mejor en la Liga Internacional (AAA). Además acumula 53 carreras remolcadas y ha negociado 69 bases por bolas.

“Lo hemos estado siguiendo todo el año”, comentó José Manuel Fernández, gerente deportivo de Leones. “Es muy versátil en el campo y ofensivamente nos dará consistencia, lo cual es clave en nuestra liga. Este año llegó a tener una cadena de 28 juegos con hit en AAA y ha estado luchando por el título de bateo en una liga difícil para batear como lo es la International League”.

Ese período de 28 encuentros conectando al menos un imparable fue entre 6 de julio y el 10 de agosto. En ese lapso, ligó para .398 con 11 extrabases, 17 impulsadas y 18 boletos.

El manager Alfredo Pedrique respaldó la opinión de la directiva y agregó que el estilo juego de Díaz se adapta perfectamente a la liga. “Es un jugador agresivo y que juega fuerte, algo que me gusta mucho”, dijo vía telefónica. “Es efectivo bateando en posición anotadora y nos va a ayudar bastante”.

El incremento de la presencia de los peloteros cubanos en la liga no es coincidencia. “Las características del beisbol caribeño son comunes, y diferentes de las encontradas a nivel de Ligas Menores. Allá lo importante es el desarrollo del jugador, acá hay que jugar para ganar siempre. Es otro aspecto positivo de traerlo”, agregó Ávila.

Frankoff se alternará entre la rotación y el bullpen

El estadounidense Seth Frankoff también estará listo para formar parte del staff de lanzadores de los Leones del Caracas desde el primer día de la temporada.

Frankoff jugó dos campañas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (2014-2015 y 2015-2016) con los Navegantes del Magallanes, con quienes dejó récord de 0-1, 1 salvado y 6.43 de efectividad en 7.0 innings de labor.

Aunque su experiencia en Venezuela solo ha sido como relevista, en Estados Unidos Frankoff regresó a este año al rol de abridor en el que se desempeñó al principio de su carrera, por lo que le da al manager Alfredo Pedrique una versatilidad importante en el staff de lanzadores.

“El conocer la Liga es un factor siempre útil, y la versatilidad de este lanzador le dará al cuerpo técnico alternativas para utilizarlo tanto como relevista o abridor en caso de ser necesario”, señaló Ávila.

Este año, el derecho ha trabajado en las filiales rookie, doble A y triple A de los Dodgers de Los Ángeles y en total acumula cuatro victorias y tres derrotas, y 3.39 de efectividad en 66.1 innings. Apenas le han conectado tres cuadrangulares.

La cuarta victoria la obtuvo anoche cuando lanzó seis innings completos por los Tulsa Drillers y solo permitió cuatro hits y una carrera, dio un boleto y abanicó a ocho.

“Sabemos que en Caracas la pelota corre bastante, un lanzador capaz de mantener sus envíos bajos e inducir rollings tiene ventaja en este parque”, complementó Ávila.

El plan inicial de Pedrique es que inicie en la rotación. “Va a depender también de los criollos que se reporten desde el primer día pero eso es lo que tengo en mente”, comentó. “Tiene un buen repertorio y puede darnos cinco o seis innings sin problemas”.

La directiva de Leones ha confirmado así a cuatro importados para el inicio de la campaña y se mantiene el plan de traer seis lanzadores y tres jugadores de posición.

“Seguimos trabajando de la mano con el manager Alfredo Pedrique enfocándonos en lo que necesita el equipo para el arranque de la temporada”, concluyó Fernández.

Importados confirmados hasta el momento:

Pitchers

Ruben Alaniz (PD)

Seth Frankoff (PD)

Jugadores de posición

Yandy Díaz (OF/INF)

Henry Urrutia (OF)

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD