Caracas pega primero en la final de la Paralela

Por Prensa Leones del Caracas / Andrea Yeján
Publicado el 12/12/2016

Los Leones del Caracas vencieron 11-7 a Cardenales de Lara en el primer juego de la Gran Final de la Liga de Desarrollo del Beisbol Profesional.

En el estadio Francisco Tovar Girón de Bejuma fue el encuentro en el que la ofensiva capitalina descargó su poder. Desde el inicio del encuentro las almohadillas estuvieron ocupadas con hombres en posición anotadora, sin embargo, no fue sino hasta el tercer episodio cuando llegaron las primeras tres carreras para el equipo visitante.

Un sencillo de Franklin Navarro impulsó a Diego Cedeño desde la segunda base. Posteriormente, un jonrón del antesalista Francisco Martínez permitió que se ampliara la ventaja.

“Hoy se abrió rápidamente el partido, gracias a Dios a nuestro favor, y pudimos hacer las cosas bien para materializar la victoria”, comentó el manager, Marcos Yépez.

La fiesta continuó en el siguiente episodio con un elevado de sacrificio que trajo a Néstor Tejada, luego de haberse embasado con un imparable.

El abridor del encuentro fue el lanzador Israel Cruz, quien logró maniatar la ofensiva crepuscular y mantenerlos sin imparables en cuatro episodios. No fue sino en su último inning de trabajo que le conectaron su único hit del juego: un jonrón para romper la sequía de los locales. El relevista del episodio fue José Celas quien terminó de sacar el inning sin problemas.

Respecto a eso el mandamás indicó: “El trabajo de Cruz fue excelente, no le habían dado imparables hasta ese jonrón pero luego quizás los nervios le afectaron y decidí darle descanso y meter a mis sayayines que son mis mejores relevistas”

En el séptimo inning se comenzó un rally que permitió ampliar con cuatro carreras más la ventaja.  Ricardo Marcano con un sencillo impulsó a Cedeño desde la antesala. Un error de la defensa larense permitió que se anotaran dos carreras más al marcador. Luego, Antonio Tovar continuó con la fiesta de batazos y con un imparable entraron Jheyser Azuaje y Tejada para colocar la diferencia en 8 rayitas.

Sin embargo, los contrarios no se durmieron y en el cierre del inning, el jardinero izquierdo Josman Cordero conectó un grand slam ante el lanzador José Fuentes para así recortar el marcador.

La última entrada continuó con movimiento ofensivo. Un  sencillo de Cleuluis Rondón y un boleto con las bases llena trajeron las últimas anotaciones del encuentro para el Caracas.

“Me siento muy contento con esta victoria. Mañana jugamos en casa y estamos buscando ganar un solo juego. Ellos no tienen mañana y eso nos motiva. Mañana daremos el 100% sin dudarlo”, señaló Yépez. “Pase lo que pase mañana ya yo me siento muy orgulloso de mi equipo, somos una familia y eso vale mucho. El ánimo y la solidaridad que hay es importante en esta temporada”.

El segundo de la serie final será el día martes 13 de diciembre en el Complejo Deportivo de Pdvsa VASSA donde los Leones del Caracas buscarán conseguir el campeonato. 

“Yo soy positivo, fui a Bejuma a ganar y lo logramos. Queremos ganar el campeonato en dos juegos solamente, no queremos llegar a un tercer juego. Nuestro equipo tiene las condiciones para ganar mañana”, cerró. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD