Aguilar reinó en el Yankee Stadium

Publicado el 07/07/2017
Por Prensa Leones del Caracas / Andreina Salas Guzmán

Los Cerveceros de Milwaukee la dieron la oportunidad a Jesús Aguilar de brillar en el escenario más importante del beisbol y el caraquista no defraudó y derrochó fuerza para guiar a su equipo a una victoria 9-4 sobre los Yanquis de Nueva York.

En una gran noche en la que despachó par de jonrones y remolcó siete carreras, Aguilar logró opacar al novato sensación, Aaron Judge, y convertirse en el protagonista de la jornada disputada en el Yankee Stadium.

El toletero, que alineó como primera base y quinto bate de los Cerveceros, inicio la noche con un sencillo al jardín central como un presagio del gran juego que tendría y en su siguiente turno despachó un cuadrangular de dos carreras que volteó la pizarra y le dio la ventaja 2-1 a los Cerveceros.

Pero lo mejor apenas estaba por venir. Los Yanquis tomaron ventaja de dos carreras en el cuarto y quinto inning y Aguilar, en su tercera visita al plato, volvió a responder con un elevado de sacrificio que empató las acciones.

Fue así como en el séptimo capítulo boletos consecutivos a Jonathan Villar y Domingo Santana y posteriormente uno intencional para Travis Shaw, dejaron la mesa servida para que el caraquista llegara al plato con las bases llenas, dos outs y el juego empatado y sacara un jonrón por todo el jardín central que le dio la ventaja definitiva a Milwaukee, quienes se consolidan en el primer lugar de la División Central de la Liga Nacional.

El grand slam le permitió además coronar una noche de siete remolcadas, la mayor cantidad de su carrera en un juego e igualar el récord de más impulsadas de la franquicia en un mismo encuentro.

También en las mayores destacaron las labores de Carlos Carrasco y Germán Márquez en el montículo por los Indios de Cleveland y los Rockies de Colorado, respectivamente.

Carrasco trabajó siete innings en los que permitió nueve hits y dos carreras, dio un boleto mientras que ponchó a 11, su mayor cantidad esta campaña.

Además, el diestro lanzó el segundo inning “inmaculado” en la historia de los Indios al ponchar a Nicholas Castellanos, Mikie Mahtook y José Iglesias en el quinto inning con tres pitcheos cada uno. El único lanzador de Cleveland que lo había logrado hasta ahora era Justin Masterson el 2 de junio de 2014 ante los Medias Rojas de Boston.

Por su parte, Márquez también lanzó 7.0 episodios y permitió nueve hits, tres carrera y abanicó a cinco rivales para sumar su sexto triunfo del año.

Reporte estadístico:

Haz click aquí para ver las actuaciones diarias de nuestros peloteros.

Haz click aquí para ver las estadísticas acumuladas de la temporada de nuestros peloteros.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD