De La Rosa entusiasmado por el Juego de Estrellas

Publicado el 11/07/2017
Por Prensa Leones del Caracas / Andreina Salas Guzmán

De La Rosa trabaja a toda máquina con los lanzadores de Lancaster (Foto: Cory Lyons Facebook: @corylyonsphoto/Instagram: @corylyonsphoto/Website: www.corylyonsphoto.com)

Por primera vez en su carrera en el exterior, Anderson De La Rosa participará en un Juego de Estrellas cuando mañana se uniforme como parte del equipo de la Freedom Division en el clásico de mitad de temporada de la Atlantic League.

“Estoy muy emocionado. Es la primera vez que juego en esta liga y ya logro esto que es mi primer Juego de Estrellas en Estados Unidos”, contó vía telefónica el receptor de los Leones del Caracas y los Lancaster Barnstormers. “Estoy viendo el resultado de mi trabajo diario, tanto en mis turnos como mi dedicación con los lanzadores. Es una bendición de Dios y fue una gran sorpresa cuando me dieron la noticia”.

De La Rosa es uno de los dos catchers en la nómina de su equipo que se enfrentará a los mejores de la Liberty Division y desde hoy estará en Somerset, New Jersey, participando en todas las festividades del Juego de Estrellas que se celebrará mañana

“Me han dicho que es algo muy bonito, que es una experiencia muy especial y yo estoy emocionado y entusiasmado por vivirlo junto a mi familia”, dijo.

“Gracias a Dios he estado teniendo una buena temporada y los resultados se han visto”, continuó. “Es mi primera vez en la ATLL y quedé sorprendido porque no pensé que la liga independiente era algo tan parecido a las ligas organizadas, es como estar en AA o AAA de un equipo organizado. Los estadios son idénticos, bien bonitos, la fanaticada es increíble, va mucha gente y te tratan muy bien”.

Precisamente esas relaciones personales es lo que más ha llamado la atención de De La Rosa este año en la Liga Independiente del Atlántico. “Lo que más me ha gustado es el trato. Definitivamente superó mis expectativas. Es una liga exigente porque te enfrentas a equipos fuertes de gente con experiencia que tiene mucho tiempo jugando, incluso grandeligas pero lo bonito de estar aquí es que el manager y los técnicos están encima de todo el mundo, no te apartan ni nada, cada quien sabe lo que tiene hacer y mejorar pero sin embargo ellos están ahí contigo ayudándote a mejorar”, explicó.

De La Rosa ha sido el receptor titular de Lancaster y ha disputado 57 encuentros en lo que tiene  promedio de .260 con 16 dobles, 3 jonrones y 25 carreras remolcadas y dio crédito al trabajo que realizó con Antonio Armas durante la LVBP.

“Tengo la misma rutina desde que empecé a trabajar con el Sr. Antonio en Guacara”, contó. “Me ha enseñado cosas que me han sevido mucho así que aquí decidí trabajar igual y agarrando algunos tips que me dan los técnicos de aquí”.

“DeLa” también se mantiene al día con sus compañeros de Leones para llegar lo más listo posible a la temporada 2017-2018.

“La temporada pasada era mi temporada de novato porque era mi primera temporada con el equipo de Leones”, señaló. “Pero gracias a Dios vamos por la segunda y ahora conozco muchos de los pitchers y he hecho seguimiento desde aquí a lo que están haciendo en Triple A Wilmer Font y Luis Díaz, por ejemplo. Estoy viendo algunos juegos de ellos para ver cómo van y estar al día y llegar ya preparado con lo que ellos están haciendo. Uno los conoce, sabe cómo trabajan pero siempre se está aprendiendo y estoy pendiente”.

“Creo que la temporada pasada fue buena pero espero que esta que viene sea mejor, ya conozco a los jugadores y me siento más cómodo. Me he mantenido en constante comunicación con Yorvit Torrealba y esperamos tener un año positivo para todos”, concluyó.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD