Jesús Guzmán fue el héroe en Barquisimeto

Publicado el 21/10/2017
Por Prensa Leones del Caracas / Ricardo Shephard

Fueron necesarias 12 entradas para que los Leones del Caracas se llevaran una victoria muy apretada ante los Cardenales de Lara cinco carreras por cuatro gracias al jonrón solitario de Jesús Guzmán que decantó el encuentro a favor de los capitalinos.

“Salí a hacer un buen contacto. En los últimos turnos había estado muy atorado tratando de hacer más de lo que puedo hacer, traté de darle bien a la bola y salió un jonrón que ayudó para la victoria del equipo”, dijo el inicialista tras el encuentro.

Los melenudos picaron rápidamente adelante en el marcador. Con hombres en posición anotadora, Guzmán conectó un roletazo que el antesalista Juniel Querecuto no pudo controlar y permitió que Alexander Palma anotara la primera rayita en el segundo episodio. Acto seguido, "El Chucho” llegó a la goma por un elevado de sacrificio de Wilfredo Tovar hacia el jardín central.

El abridor Luis Díaz, que comenzó de manera dominante su actuación en tierras larenses, se complicó en la quinta entrada.  Con un hombre en las almohadillas, Gabriel Lino conectó un cuadrangular por el central para poner el juego por la mínima ante el diestro, que vio finalizada su actuación tras cuatro entradas completas.

“El jonrón que le dieron a Díaz fue un lanzamiento que se quedó en la zona de poder”, aseguró el manager Mike Rojas. “Su actuación fue muy buena ya que se vio dominante en los primeros innings”.

En la misma entrada, y frente al relevista Israel Cruz, un error defensivo de Guzmán permitió que entrara la carrera del empate. Sin embargo, Rojas destacó el trabajo que realizó su bullpen ante los crepusculares.

“La victoria fue un esfuerzo de todo el equipo.  Guzmán hizo su trabajo al dar el jonrón que nos puso arriba en el marcador pero el pitcheo fue lo que nos mantuvo en el juego. Ellos (el bullpen) son  el corazón del equipo, estamos ganando por la manera en la que están lanzando y estoy muy contento con ellos”, puntualizó el entrenador.

La victoria fue para Juan Carlos Gutiérrez que deja su record en 3-0 y la derrota fue para Jhondaniel Medina. Mientras que Francisco Carrillo se acreditó si primer salvado en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Tras ganar sus dos partidos en tierras larenses los Leones regresan a casa para enfrentar a los 4:00 P.M. a los Caribes de Anzoátegui.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD