Leones se blindó con cuatro nuevas piezas

Por Prensa Leones del Caracas / Rafael Bermúdez
Publicado el 31/10/2017

Los Leones del Caracas siguen fortaleciendo su cuerpo de lanzadores. Esta tarde, durante la práctica previa al enfrentamiento contra Caribes de Anzoátegui, se incorporaron los brazos criollos Miguel Socolovich y Miller Díaz, también el pitcher americano David Kubiak. Adicionalmente llegó el jardinero foráneo Trayvon Robinson.

Kubiak viene de actuar en Liga Independiente (Athantic League) dejando un registro de 5-10 en 21 encuentros, de los cuales abrió 18. Recibió 95 imparables, permitiendo 49 carreras (48 de ellas limpias) y propinó 117 ponches con 34 boletos.

“Hace un mes me contactó la gerencia del equipo mientras me encontraba lanzando en Taiwan, y no dudé en venir. Estoy muy feliz de estar aquí en Venezuela”, afirmó el americano.

La presente temporada es la segunda del lanzador en la LVBP. El año pasado se uniformó con la tribu en donde dejó un registro de 1-2 en 9 juegos. Durante estos juegos permitió 21 indiscutibles, 15 carreras (13 de ellas limpias) y 16 abanicados.

“Del año pasado aprendí a ser agresivo y estar arriba en la cuenta, lo cual es esencial en esta liga. Estoy listo para lanzar, pero el cuerpo técnico me informó que todavía me queda por realizar un bullpen y un live BP. Espero poder debutar con el equipo la semana que viene”, expresó Kubiak.

El lanzador zurdo realizó esta tarde un bullpen de 25 lanzamientos. 

Por otra parte, Miguel Socolovich viene de actuar en Grandes Ligas con los Cardenales de San Luis. El venezolano dejó un registro de 0-1 en 15 juegos. Recibió 27 imparables, permitió 20 anotaciones (18 de ellas limpias) y propinó 14 ponches.

Aunque sus números este año en las ligas mayores no fueron los mejores, el lanzador está satisfecho con su desempeño: “Fue una buena temporada. Lamentablemente los números en Grandes Ligas no se ven bien, pero fueron solo dos salidas que me fue mal, cosas que pasan y así es el beisbol”.

El lanzador grandeliga no vestía la camiseta de Leones desde la temporada 2014-2015, en donde dejó un registro de 1-0 en 17 cotejos. En dicha zafra le conectaron 10 indiscutibles, permitió 4 carreras y propinó 21 ponches en 18.0 innings lanzados.

“Me siento bien gracias a Dios. Espero tirar otra sesión de bullpen en dos días y después un Live BP, para que la semana que viene pueda estar lanzando en juego con el equipo”, afirmó Miguel.

Para Socolovich es importante haberse sumado a los melenudos desde tempranas instancias: “Es muy bueno que estemos desde el comienzo, estos encuentros son de los más importantes, en diciembre tendremos más gente pero estos juegos son los que hay que ganar y aprovechar de sacar juegos de ventaja.

El lanzador venezolano, al igual que Kubiak, realizó esta tarde un bullpen de 25 pitcheos.

Además de la incorporación de estos dos pitchers, el conjunto caraquista también sumó dos nuevas piezas que entrenaron por primera vez con el equipo esta tarde: Díaz y Robinson.

No es primera vez que el jardinero viste la camisa de Leones, ya que por dos temporadas (2014-2015 y 2015-2016) jugó con la manada. La zafra pasada también estuvo destacándose en la LVBP pero con Las Águilas del Zulia.

Por su parte, el serpentinero, quien realizó un bullpen de 10 lanzamientos el día de hoy, se estaría uniformando por quinta temporada consecutiva con los melenudos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD