Jesús Pirela y Robinson Leyer se uniformaron con Leones

Publicado el 17/11/2017
Por Prensa Leones del Caracas / Rafael Bermúdez

Los Leones del Caracas sumaron hoy a dos nuevas piezas que reforzarán al cuerpo de lanzadores del equipo. El venezolano Jesús Pirela y el dominicano Robinson Leyer.

El criollo expresó con ansias su deseo de debutar esta campaña con el equipo: “Me bajé del avión listo para lanzar. Me presenté con Mike (Rojas) y con Jason (Simontacchi) y les dije que necesitaba lanzar una sesión de bullpen para sacarme el viaje de encima, pero me siento muy bien. Estuve trabajando en Tijuana con los preparadores físicos de la organización de Toros y estoy saludable".

Pirela viene de jugar en la Liga del Norte de México con los Tiburones de Puerto Peñasco en donde dejó un registro de 0-1, 12 salvados, 38 ponches, 11 carreras permitidas, con 2.87 de efectividad en 31.1 innings lanzados.

“Lamentablemente no pude jugar en la Liga Mexicana porque estaba sacando los papeles para la nacionalidad y poder jugar el año que viene como mexicano, pero la gente de los Toros de Tijuana me ayudaron en este proceso gracias a Dios y me siento agradecido”, expresó Jesús.

Aunque el serpentinero no jugó esta temporada con los Toros de Tijuana, se encontró satisfecho con su desempeño: “Estuve en la sucursal de los Toros y me fue muy bien. Cumplí el roll de cerrador. Tuve la oportunidad de participar en el Juego de las Estrellas y lancé alrededor de 30 innings. La organización quedó muy contenta”. 

La presenta campaña de la LVBP se estará convirtiendo en la quinta zafra del diestro caraquista y la tercera con Leones.  Previamente estuvo uniformado con las Águilas del Zulia.

El lanzador ve con buenos ojos el cuerpo de pitcheo de los melenudos: “Es muy importante que estén con nosotros piezas como Juan Carlos (Gutiérrez), José (Ascanio), Fernando (Nieve) y Miguel (Socolovich). Son lanzadores con experiencia en Grandes Ligas y que pueden ayudar a todos estos brazos jóvenes que están con el equipo este año”.

Pirela no dejó pasar la oportunidad para afirmar su compromiso con el equipo: “Voy a jugar con Leones hasta que levantemos ese trofeo que tanto hemos buscado. Tenemos una responsabilidad con la organización y una deuda con la fanaticada”.

Por otro lado, también se uniformó con el Caracas el lanzador dominicano Robinson Leyer quien viene de desempeñarse en Doble A con el equipo de Birminghan Barons, organización perteneciente a los Medias Blancas de Chicago.

“Me siento muy bien y doy gracias por la invitación a los Leones. Me he estado preparando y vengo para ayudar al equipo a ser campeón”, afirmó el lanzador.

Leyer estará debutando en la LVBP esta temporada. En Estados Unidos dejó un registro en Ligas Menores de 2-4, 4 salvados, 62 ponches, 33 bases por bola, 3.55 de efectividad en 38 juegos lanzados.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD