Mike Rojas fue elegido Manager del Año de la LVBP

Publicado el 11/01/2018
Por Prensa Leones del Caracas / Ricardo Shephard

El estratega de los Leones del Caracas Mike Rojas fue galardonado con el premio al Manager del Año en su primera temporada como timonel en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional luego de una impresionante campaña en la que guió a la tropa melenuda hasta la clasificación.

Tras un complicado 2016 en el que los capitalinos finalizaron en el último lugar (27-36), el manager de raíces cubanas ensambló un equipo que contaba con experiencia y juventud y los posicionó como uno de los equipos más consistentes del torneo para clasificarlos en el tercer lugar con registro de (35-28).

“Me acaban de dar la noticia, primero que nada quiero decir que si no fuera por los peloteros y los técnicos míos no estuviéramos hablando de esto ahora. Ser manager del año en esta liga es muy complicado por la difícil del campeonato pero ha sido una temporada muy feliz para los caraquistas y es un es un honor aceptarlo”, celebró el estratega tras conocer la noticia.

Rojas, que acaba de firmar un contrato para dirigir en ligas menores con los Reales de Kansas City, finalizó en la primera posición al totalizar 77 puntos producto de 22 de los 50 votos de que se emiten al primer lugar y 11 al segundo. El piloto capitalino fue escoltado por el manager de los Cardenales de Lara José Moreno y Omar Malavé de los Naveganes del Magalanes respectivamente. 

De esta manera, el piloto se convirtió en el segundo manager de los Leones en ser reconocido con el trofeo "Chico" Carrasquel, luego de que en la temporada (08-09) se lo llevara el también norteamericano Frank Kremblas.

"Una de las claves fue tenerle confianza a mis peloteros en las buenas y en las malas, eso es lo que hace un equipo, son 26 cada juego y 30 roster semanal que han estado unidos y ese fue el plan desde el principio”, apuntó el norteamericano

Desde su llegada, Rojas siempre tuvo muy claro que el objetivo era conquistar el campeonato y esa fue una de las actitudes que destacó el campocorto Gregorio Petit.

"No me sorprende la noticia, estoy muy contento por Mike (Rojas) porque se lo merece. Hizo todo lo que estaba a su alcance y nos trajo hasta estas alturas del campeonato”, aseveró el infielder. Estoy muy orgulloso de jugar para él y con el favor de Dios este solo es el comienzo de los premios y espero traernos el campeonato para que él se vaya más tranquilo”, cerró Petit.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD