Leones inició con victoria la semifinal

Publicado el 11/01/2018
Por Prensa Leones del Caracas / Andreina Salas Guzmán

Ramón Cabrera mostró su poder y remolcó dos de las cuatro carreras melenudas (Foto: Alejandro van Schermbeek/AVS Photo Report)

Los Leones del Caracas comenzaron con buen pie la semifinal de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional al derrotar a los Caribes de Anzoátegui 4-3 en el primer juego de la serie que se disputó en el estadio Universitario.

“Pitchamos muy bien, jugamos muy bien y ganamos por una carrera. Fue un juego completo y un tremendo esfuerzo de nuestro equipo. En estas series de 7 juegos no puedes dar más de 27 outs, ellos batearon bien, cometieron dos errores pero nosotros salimos ganadores hoy”, celebró el manager Mike Rojas.

La tribu comenzó atacando desde temprano y con cinco hits en el primer inning tomaron una temprana ventaja al fabricar una carrera ante el abridor Cory Riordan. Sin embargo, la reacción melenuda no se hizo esperar y un jonrón solitario del receptor Ramón Cabrera igualó las acciones en el segundo capítulo.

“Ofensivamente no he tratado de hacer mucho. Trato de concentrarme y no de ser el héroe sino hacer mi trabajo y empujar las carreras. Lo importante aquí son las victorias no un jonrón mío, pero la concentración es lo que importa”, comentó Cabrera. “Aquí lo más importante es la defensiva. Hay que lanzarles bien porque son un equipo muy ofensivo, sabemos que son difíciles, pero son humanos y fallan también y hoy se vio, no pudieron ejecutar sus oportunidades”.

Caribes volvió a tomar la ventaja en el tercer inning, pero en la parte baja del cuarto, con dobles consecutivos de Jesús Guzmán y Félix Pérez, Leones volvió a igualar y un sencillo de Cabrera le dio al Caracas una ventaja que no volvió a desperdiciar.

“Cada día me estoy sintiendo más cómo en el home. Estoy esperando mis oportunidades y voy a estar ahí en cualquier momento que me necesiten. Esto es un equipo no nada más Ramón Cabrera y estamos preparados todos para conseguir las victorias”, agregó el receptor.

Los anzoátiguenses amenazaron con remontar en el quinto capítulo al llenar las bases con un out en la pizarra, pero un gran relevo de Robinson Leyer limitó los daños. Fue entonces cuando la manada anotó una más gracias a par de errores defensivos de la tribu y aunque los visitantes recortaron la ventaja y se pusieron por una rayita en el séptimo episodio, los esfuerzos no fueron suficientes para remontar el marcador y Gregory Infante puso el candado para sellar el triunfo melenudo.

“Me siento muy contento por esta victoria que logramos hoy, empezamos arriba que es lo más importante y a pesar que me compliqué un poco pude resolver y salir del inning”, comentó el cerrador. “El manager nos da mucha confianza a todos, a los abridores, al relevo, hasta a los mismos jugadores de posición y eso es lo importante y lo que hace que se juegue como equipo para conseguir victorias”.

“Me siento muy contento porque el equipo jugó muy bien en una serie de siete juegos para ganar cuatro es importante empezar así y mañana volveremos con la misma actitud”, concluyó Rojas.

Los Leones mañana vuelven a recibir a Caribes en el Universitario con el objetivo de que la serie se mude a Puerto La Cruz con dos juegos de ventaja.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD