Víctor Reyes: “Fue una experiencia inolvidable”

Publicado el 02/04/2018
Por Prensa Leones del Caracas / Andreina Salas Guzmán

La emoción de Víctor Reyes fue indescriptible al ver su nombre en el lineup titular de los Tigres de Detroit para el segundo juego de una doble cartelera que el equipo disputó el domingo ante los Piratas de Pittsburgh. Los nervios estaban a millón pero un batazo de Jordy Mercer que Reyes logró atrapar de cabeza cambió todo.

“Ahí me relajé”, confesó vía telefónica desde Detroit. “Era indescriptible la emoción del primer juego. Tenía nervios pero después de que salió el batazo y pude hacer la atrapada se fue todo, se fueron los nervios, la ansiedad y me sentí muy bien, muy cómodo”.

“Cuando fui a batear ya estaba más tranquilo, salí a hacer mi juego y ya, fue solo al principio que sentí una emoción muy grande al verme en la alineación pero después me relajé y disfruté el momento”, agregó el toletero.

Reyes falló en su único turno al bate y tuvo que salir del juego en el quinto inning por un golpe que recibió en el brazo tras chocar con José Iglesias al intentar hacer una jugada. Sin embargo, eso no pudo empañar su debut.

“Fue una experiencia inolvidable. Fue una lástima que salí lesionado pero lo disfruté al máximo”, aseguró. “Ya me siento bien, gracias a Dios lo de ayer no fue nada grave, solo fue un pequeño golpe que me dio con el gancho y me cortó un poquito pero nada grave. Mañana vuelvo a hacer todo y estar disponible”.

Reyes fue tomado en diciembre por Detroit en el draft de la regla 5 pero eso no hizo que el jardinero se confiara.

“La gente piensa que por ser regla 5 está todo garantizado pero así no es”, afirmó. “Hay que llegar a trabajar duro todos los días porque fácilmente pueden devolverte. Hay que demostrar y trabajar duro para que ellos se convenzan de dejarte. Estoy muy emocionado y contento de haber hecho el equipo, para mí fue una felicidad muy grande”.

En el equipo, el toletero comparte con el también caraquista Dixon Machado, además de otros venezolanos como Miguel Cabrera y Víctor Martínez, algo que ha sabido aprovechar pues se nutre de los consejos de los veteranos.

“Hay muchos latinos y venezolanos, desde que llegué me han tratado súper bien, todos me han dado consejos y me han ayudado bastante”, contó. “No te puedo decir con quién he estado más porque aquí somos una familia, todos me han ayudado bastante Víctor y Miguel siempre me buscan para decirme las cosas. Me he sentido muy cómodo, como en casa”.

Ser un jugador reserva del equipo y no un titular también trae grandes retos para Reyes que todavía está en pleno desarrollo y brincó de AA a las Grandes Ligas. “Tengo un plan especial porque siempre tengo que estar listo entonces hago trabajos extras con los técnicos de bateo, defensa y gimnasio para estar en forma y mejorar. Puedo hacer más”, concluyó.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD