Luis Alexander Basabe es el Caraquista de la Semana

Publicado el 16/04/2018
Por Prensa Leones del Caracas / Andreina Salas Guzmán

Basabe ha conectado hits en siete de los diez juegos que ha disputado (Foto: Ken Inness/MiLB.com)

El jardinero Luis Alexander Basabe inició a toda máquina la temporada 2018 con el Winston-Salem Dash, filial clase A fuerte de los Medias Blancas de Chicago, y se llevó el reconocimiento al Caraquista de la semana para el período comprendido entre el 9 y el 15 de abril.

Basabe lideró a los jugadores de la manada en hits (14), dobles (2), triples (2), carreras impulsadas (9) y carreras anotadas (7), mientras que terminó segundo en average (.438), en jonrones (1) y en bases robadas (2).

El toletero, que es dirigido por el también caraquista Omar Vizquel, está en su segundo año con el equipo y aparece en el top 3 en todos los departamentos ofensivos de su novena.

Por su parte, su hermano Luis Alejandro Basabe fue quien comandó a los melenudos en promedio de bateo durante la última semana al ligar para .462 en cuatro juegos disputados con los Kane County Cougars, sucursal clase A de los Cascabeles de Arizona.

Gleyber Torres, quien se llevó el premio al Jugador de la Semana de la International League (AAA), también tuvo un gran desempeño al batear .400 con 10 hits en 25 turnos, par de dobles, un triple, seis impulsadas y cinco anotadas.

Al igual que Gregorio Petit quien ligó para .400 y terminó segundo entre los caraquistas en hits (10), dobles (1), triples (1) y anotadas (6).

Entre los lanzadores es de resaltar la labor del prospecto Anthony Castro que en una presentación con los Lakeland Flying Tigers lanzó siete innings en blanco, solo permitió cuatro hits y ponchó a seis.

Enrique De Los Ríos también dejó efectividad inmaculado cuando fue activado por los South Bend Cubs (clase A de Chicago) para una presentación de cuatro innings como relevista.

En las Grandes Ligas destacó el trabajo de Carlos Carrasco quien lanzó su primer juego completo de la temporada, solo permitió una carrera, mientras que ponchó a seis y Felipe Vázquez (Felipe Rivero) que consiguió par de salvados con los Piratas de Pittsburgh.

Descarga el reporte estadístico semanal de nuestros Leones en el Exterior.

Leones stats report April 16.pdf [500.42 KB]
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD