Pinto y Suárez son los caraquistas de la semana

Publicado el 14/05/2018
Por Prensa Leones del Caracas / Andreina Salas Guzmán

El jardinero Eduard Pinto y el antesalista Eugenio Suárez se llevaron los honores a los Caraquistas de la Semana en Ligas Menores y Grandes Ligas, respectivamente, por sus destacadas actuaciones con los Dunedin Blue Jays y los Rojos de Cincinnati.

Los toleteros lideraron a los miembros de la manada en hits conectados entre el 7 y el 13 de mayo de 2018 con 10 imparables cada uno. Además, Pinto fue líder en promedio de bateo (.476), mientras que Suárez terminó cuarto en ese departamento.

El jardinero conectó al menos un imparable en cada uno de los juegos que disputó esta semana y ya encadena una racha de ocho encuentros consecutivos dando hit. Sus números le valieron además para hacerse con los honores al Jugador de la Semana de la Florida State League (clase A fuerte).

Por su parte, Suárez también fue líder del equipo en cuadrangulares (2), carreras impulsadas (8) y anotadas (6).

Pitchers brillan en las menores

Los brazos reserva de los Leones del Caracas lucieron durante esta semana con Anthony Castro y Jhonathan Díaz lanzando seis innings en blanco cada uno y Carlos Hernández trabajando cinco innings también con efectividad inmaculada.

El relevista Ricardo Rodríguez está cada vez más cerca de volver a las mayores y esta semana continuó su proceso de rehabilitación con el Round Rock Express (Triple A de Texas) con 1.2 episodios en blanco en los que ponchó a cuatro rivales.

En las Grandes Ligas fue destacada la labor de Carlos Carrasco que lanzó su segundo juego completo de la temporada con 14 ponches por los Indios de Cleveland y Felipe Velázquez, quien hizo tres relevos impecables con los Piratas de Pittsburgh.

Cordero se luce en la Atlantic

El receptor Albert Cordero ha estado imparable en el inicio de temporada de la Atlantic League con los Sugar Land Skeeters y en la última semana dio 8 hits en 23 turnos para un promedio al bate de .348.

Cordero disparó par de cuadrangulares, remolcó tres carreras mientras que anotó cinco para su equipo.

Transacciones

7 de mayo: Los Durham Bulls (AAA) colocaron al RHP José Mujica en la lista de lesionados por 7 días.

8 de mayo: El SS Harold Castro fue asignado a los Toledo Mud Hens (AAA) desde Erie SeaWolves (AA).

8 de mayo: Los Angeles Angels (MLB) enviaron al C Juan Graterol a Salt Lake Bees (AAA).

9 de mayo: Los Texas Rangers (MLB) enviaron al RHP Ricardo Rodríguez al Round Rock Express (AAA) en una asignación de rehabilitación

10 de mayo: Los Quad Cities River Bandits (A) dejaron lubre al C Gabriel Bracamonte.

14 de mayo: Los Chicago White Sox (MLB) enviaron al 2B José Rondón a los Charlotte Knights (AAA).

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD