Andrés Giménez tuvo el primer juego multi-jonrón de su carrera

Publicado el 05/06/2018
Por Prensa Leones del Caracas / Andreina Salas Guzmán

El campocorto Andrés Giménez, prospecto número uno de los Mets de Nueva York, tuvo ayer una gran jornada con el madero en la que disparó dos jonrones en cinco visitas al plato.

El toletero, que está viendo acción con los Port St. Lucie Mets, dio primero un jonrón solitario y en el décimo inning uno de tres carreras que rompió con el empate a una que se mantenía en la pizarra y posteriormente le dio la victoria a su equipo.

“Andrés puede tener 19 años pero sus instintos para jugar béisbol definitivamente de una persona mayor”, comentó el manager de clase A fuerte, Chad Kreuter. “Ve muchísimo béisbol y no como fanáticos sino como un estudioso. Analiza el juego y toma ciertas cosas de varios jugadores que después incorpora a su juego”.

“Es un jugador muy maduro y se anticipa a las jugadas”, continuó el estratega. “Siempre está un paso más adelante que los otros muchachos y está en el lugar correcto en el momento correcto siempre”.

Con el par de vuelacercas y apenas a poco tiempo de cumplirse la mitad de temporada, Giménez ya igualó su tope personal de jonrones en un año (4) que había conseguido en 2017. Además, se quedó a una remolcada de igualar su récord de 5 en un juego que estableció en su estreno en la Domincan Summer League en 2016.

“Siempre que un bateador quiere tratar de atacar sus puntos débiles, él hace los ajustes de inmediato y en el siguiente turno al bate ya se ve la diferencia. No necesariamente tiene éxito pero sí comienza a trabajar inmediatamente, eso es algo muy especial de ver. Es y ha sido toda la temporada nuestro mejor bateador y si le agregas la defensa que es increíble pues estamos hablando de un jugador muy especial”, concluyó Kreuter.

A continuación las actuaciones más destacadas de nuestros jugadores en el exterior:

Andrés Giménez (STL-A+-NYM) 5-2, 2HR, 2CA, 4CI, K, .294 AVG

Alejandro Chacín (PNS-AA-CIN) 0.1 IP, K, 2.08 EFE (SALVÓ 1)

Gleyber Torres (NYY) 7-1, HR, CA, CI, .307 AVG (DOBLE JUEGO)

Eliézer Alfonzo (DSL Tigers) 3-1, 2B, 2CI, .429 AVG

Ángel Aponte (DSL Rangers) 5-3, 2B, 2CA, BB, .333 AVG

Michael Chirinos (DSL Rangers) 4-1, CA, BB, 3K, .250 AVG

Oswaldo Piña (DSL Cubs) 4-1, 2B, .429 AVG

Carlos Romero (DSL Nationals) 5.0 IP, 1H, 0CP, 4K, 0.00 EFE (G, 1-0)

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD