Bracamonte guió la revancha melenuda en Maracaibo

Publicado el 04/11/2018
Por Prensa Leones del Caracas / Andreina Salas Guzmán

Gabriel Bracamonte fue uno de los protagonistas del encuentro (FOTO: AVS Photo Report)

Los Leones del Caracas mostraron sus garras en Maracaibo y derrotaron a las Águilas del Zulia 9-1 para dividir la serie de dos juegos que disputaron el fin de semana en el estadio Luis Aparicio “El Grande”.

El receptor Gabriel Bracamonte guío la ofensiva melenuda con tres de hits en cuatro turnos al bate, un boleto y tres carreras remolcadas,  las primeras impulsadas de su carrera en la LVBP.

“Todos los días, no importa si juego o no, vengo al estadio a dar lo mejor de mí y a tratar de hacer las cosas bien porque sé que de esa forma, desde la banca, en el bullpen o en otro rol, soy capaz de ayudar al equipo”, dijo el careta de 23 años.

“Es nuestra arma secreta”, dijo entre risas el manager Mike Rojas. “Ha hecho tremendo trabajo cada vez que tiene la oportunidad de jugar y cada vez que lo pongo nos sorprende”.

El abridor Albert Suárez tuvo una sólida presentación desde el montículo y, pese a que regaló cuatro bases por bolas, mostró su clase y totalizó cinco innings de labor en los que limitó a la toletería rapaz a tres hits y una carrera, mientras que ponchó a cuatro rivales.

“Albert tiró muy bien”, aseguró el estrega. “La zona de strike estaba un poquito apretada hoy y por eso fueron los boletos pero él hizo su trabajo”.

Los melenudos iniciaron ganando cuando Harold Castro abrió el segundo inning con un doble por el jardín derecho y se robó la tercera base, para luego anotar con el primer hit del juego de Bracamonte.

Las Águilas igualaron la pizarra en el tercer capítulo pero la explosión de la ofensiva melenuda vino a partir del quinto inning cuando los bates se soltaron y conectaron 10 inatrapables a partir de ese capítulo.

Hits consecutivos de José Rondón, Harold Ramírez, Isaías Tejeda y Harold Castro trajeron dos rayitas para la manada en ese inning y, en el tercero, boletos seguidos para Anthony García y Aldrem Corredor dejaron la mesa servida para que Bracamonte los trajera a la goma con un doblete por el jardín central.

“Estoy muy contento”, dijo Braca quien tuvo su primer juego de tres hits y elevó su promedio de esta temporada a .412. “No sabía que sería titular hoy, me sorprendió pero yo siempre estoy preparado”.

En el octavo, el Caracas sumó una más en las piernas de Castro, quien anotó gracias a un batazo del puertorriqueño García y en el noveno, Bracamonte, Eduard Pinto y Ramírez se combinaron para concretar dos rayitas más.

El bullpen caraquista estuvo impecable y entre Loiger Padrón, Carlos Piña e Israel Cruz se combinaron para solo permitir un hit en los últimos cuatro innings del juego para sellar el triunfo número 13 de la temporada para el Caracas.

Los Leones consiguen así terminar por cuarta semana consecutiva con récord positivo y se consolidan en el primer lugar de la tabla de posiciones.

“Los muchachos han hecho un buen trabajo desde el principio de la temporada, todas las semanas han sido por encima de .500 y eso es señal de que tenemos un buen equipo. Si comenzamos así vamos a estar muy bien” dijo Rojas. “Pinto también hizo un buen trabajo hoy. Estoy muy contento también por el trabajo de ellos y por la paciencia que tienen, son muchos peloteros talentosos que tenemos y todos, cuando tienen la oportunidad, juegan bien”

El equipo descansa mañana y el martes volverán a enfrentar a las Águilas del Zulia en una serie de dos juegos, esta vez, en el estadio Universitario.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD