Aliangel Frank López cortó el vuelo rapaz

Publicado el 07/11/2018
Por Prensa Leones del Caracas / Andreina Salas Guzmán

López se llevó su segunda victoria de la temporada (FOTO: AVS Photo Report)

El cansancio no le pegó al lanzador Aliangel Frank López quien, pese a haber lanzado ayer el noveno inning del encuentro, asumió la responsabilidad de hacer una apertura de emergencia y estuvo intratable sobre el montículo para guiar a los Leones del Caracas a una victoria 3-1 sobre las Águilas del Zulia.

El puertorriqueño Adalberto Flores era el encargado de abrir el cuarto juego de la serie particular entre ambas novenas. Sin embargo, molestias en su brazo de lanzar obligaron al manager Mike Rojas a seleccionar un nuevo lanzador para el encuentro y la elección no pudo ser más acertada.

“López hizo tremendo trabajo”, celebró el estratega. “Hizo más de lo que pensábamos que iba a hacer, usó la mínima cantidad de pitcheos y en el séptimo en vez de ‘quemar’ un zurdo más pues le dimos ese bateador y me quito el sombrero con su trabajo. Estuvo excelente”.

López respondió en grande al trabajar 6.1 innings en blanco en los que apenas permitió que se le embasaran tres de los 21 bateadores que enfrentó (dos hits y un boleto) mientras que retiró a un rival por la vía del ponche.

Fue la octava presentación de la temporada para el zurdo y primera como abridor este año. Sin embargo, en sus dos campañas anteriores y en el exterior, el serpentinero ha cumplido con el rol de iniciador por lo que la salida de hoy no es algo a lo que esté ajeno.

“No había lanzado más de tres innings este año pero ha trabajado antes como abridor entonces su límite de pitcheos era 75”, explicó Rojas. “Mostró mucho control, atacó a los bateadores y mezcló su repertorio. Su mecánica fue rápida y mantuvo fuera de balance a los bateadores”.

Su gran labor en el montículo fue rápidamente respaldada por la ofensiva. El jardinero Harold Ramírez celebró en grande la llegada de su familia a Venezuela y en el primer encuentro en el que lo ven jugar, disparó un largo cuadrangular por el jardín izquierdo que le dio la ventaja al Caracas en el segundo inning.

El grandeliga Víctor Reyes abrió el segundo capítulo con un triple por el jardín derecho y seguidamente Wilfredo Tovar conectó un sencillo remolcador por el medio del campo. Pero eso no fue todo para los toleteros melenudos quienes conectaron dobles consecutivos en el quinto capítulo para la tercera rayita del encuentro.

El bullpen respondió a la confianza del manager y, aunque permitieron una carrera, Francisco Carrillo  y José Ascanio se mostraron dominantes y cerraron la victoria melenuda.

El Caracas iguala así la serie particular ante Águilas y mañana recibe a Bravos de Margarita en su último juego en casa de la semana.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD