Leones perdió el primero en Barquisimeto

Publicado el 22/01/2019
Por Prensa Leones del Caracas / Andreina Salas Guzmán

Los Leones del Caracas no lograron dar el batazo oportuno y el relevo no logró contener a la toletería de los Cardenales de Lara para que el equipo cayera derrotado 7-1 ante los crepusculares en el primer juego de la serie final disputado en Barquisimeto.

“Hay que darles mérito a ellos. Hicieron su trabajo cuando tuvieron la oportunidad de anotar carreras, mañana es otro día y tenemos que ganar para irnos a la casa igualados. Tenemos que olvidarnos de lo de hoy”, sentenció el manager Mike Rojas.

Los melenudos atacaron desde temprano al abridor larense Marco Carrillo. Isaías Tejeda llegó a la inicial por boleto, avanzó a la antesala con hit de Félix Pérez y luego anotó en carrera gracias a un sencillo remolcador de Franklin Gutiérrez que inauguró el marcador en el propio primer episodio.

Los locales no se quedaron atrás y en la parte baja del segundo inning y con un hombre en base, Carlos Rivero disparó un cuadrangular por el jardín derecho que le dio la vuelta a la pizarra.

El abridor Logan Darnell enderezó el rumbo y logró colgar ceros hasta el quinto inning para darle al equipo la oportunidad de remontar. Sin embargo, pese a que el Caracas colocó hombres en base en los primeros siete innings del juego, la manada no logró dar el batazo oportuno para hacer más carreras.

“Darnell hizo muy buen trabajo y nos dejó con el juego cerca para remontar pero no hicimos el trabajo”, lamentó el estratega. “Anotamos una carrera en el primer inning pero luego no pudimos hacer nada, faltó el batazo pero mañana es otro día y venimos a ganar”.

El lanzador Craig Stem lanzó un inning en blanco, sin embargo salió para el séptimo y terminó su cadena de episodios sin permitir carreras al tolerar dos rayitas, mientras que Carlos Piña permitió un grand slam de Juniel Querecuto que sentenció el encuentro.

“El jonrón con bases llenas fue un pitcheo rompiente que si lo vuelves a lanzar en esta instancia, te van a volver a dar jonrón. Aquí no se pueden hacer errores, es una final. No estoy preocupado para nada con el equipo. Mañana venimos nuevamente con todo”, concluyó Rojas.

Las novenas vuelven a medirse mañana en Barquisimeto en el segundo juego de la serie a las 7:00 pm.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD