El Caracas se quedó con el subcampeonato

Publicado el 27/01/2019
Por Prensa Leones del Caracas / Andreina Salas Guzmán

Los Leones del Caracas no lograron remontar un déficit de tres juegos en la serie final y se quedaron con el subcampeonato de la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional que se jugó en homenaje a Domingo Carrasquel, luego de caer derrotados en el quinto encuentro de la serie 9-2.

“Primero que nada duele”, sentenció el manager Mike Rojas. “Todos los que hemos pasado este año, las batallas, los muchachos han dejado todo y siento mucho respeto por todos los que están en ese clubhouse”.

 “El año pasado tuvimos chance en semifinal, este año dimos el segundo paso que fue llegar a la final y el año que viene será el paso final que es el campeonato”, agregó el estratega.

Los crepusculares comenzaron arriba con una carrera en el propio primer inning ante el abridor Luis Díaz, pero rápidamente la manada reaccionó y en el segundo capítulo tras un doble de Wilfredo Tovar y un sencillo de Maikol González, Alex Romero disparó un triple por el jardín derecho que trajo las primeras dos carreras del encuentro.

Los larenses siguieron batallando y en el tercer inning igualaron la pizarra para luego irse arriba con dos carreras en el cuarto, tres en el quinto y dos en el sexto.

Por su parte, el lanzador Raúl Rivero y el resto del bullpen de Cardenales controlaron a la toletería melenuda a quien dejaron sin opciones y no le permitieron anotar más carreras del tercer inning en adelante.

“Yo creo que no nos faltaron cosas porque llegamos a la final, pero dejamos de ser un equipo completo en esta instancia”, lamentó el piloto. “Ellos batearon muy bien y jugaron la defensa muy bien. Hay que darles su mérito, son campeones, jugaron muy bien, un equipo completo y me quito el sombrero, son campeones”.

Leones cierra así su participación en la campaña en la que terminó tercero durante la ronda regular con récord de 34-29, derrotó a Tigres de Aragua (4-2) y Caribes de Anzoátegui (4-1) en las primeras dos series de la postemporada y luego cayó (4-1) ante Cardenales.

“La serie contra Caribes fue un éxito total para llegar a la final, la serie contra los Tigres también fue buena. Batallamos el año entero lesiones, situaciones que muchas personas no se enteran, pero estoy muy contento, orgulloso de mis peloteros y mis técnicos por el trabajo de este año”, concluyó el estratega.

José Manuel Fernández, gerente deportivo de los melenudos, también aprovechó la oportunidad para felicitar a Cardenales y dar su análisis de la campaña melenuda.

“Tenemos que darle mucho mérito a Cardenales por el campeonato y por su temporada. Creo que fue bastante completa y exitosa y hay que felicitarlos”, dijo el directivo. “Cuando llegamos a la final nos sentíamos bien armados y bastante satisfechos a nivel de bateo y pitcheo. Estamos claros que el equipo, sean las causas que sean, fue totalmente distinto a lo que visualizamos. Trabajamos con base en una coyuntura”.

“Es muy temprano en este momento para saber qué se va a hacer para el año que viene. Tenemos buen futuro con los muchachos y el talento que tenemos y hemos tenido estos años tanto en jugadores de posición como en los lanzadores pero todavía es muy temprano para saber qué haremos el año que viene”, continuó. “Hay un buen vistazo para el futuro inmediato de esta organización con la cantidad de peloteros jóvenes y las proyecciones son muy buenas independientemente de quiénes vayan a ser los protagonistas”.

Es el decimoséptimo subcampeonato que obtiene la franquicia melenuda en su historia en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD