Víctor Reyes es el Jugador de la Semana

Publicado el 10/06/2019
Por Prensa Leones del Caracas / Andreina Salas Guzmán

El jardinero Víctor Reyes destrozó el pitcheo de la International League con los Toledo MudHens y se convirtió en el Jugador de la semana en su liga, además de ser el Caraquista de la Semana para el período comprendido entre el 3 y el 9 de junio de 2019.

Reyes estuvo explosivo con el madero y lideró a los peloteros de Leones en casi todos los departamentos ofensivos. El toletero ocupó el primer lugar en los departamentos de hits (16), dobles (4), jonrones (5), carreras impulsadas (15), carreras anotadas (11), average (.485), slugging (1.061) y OPS (1.545); además de ser segundo en bases robadas (1) y porcentaje de embasado (0.485).

El anzoatiguense conectó al menos un imparable en seis de los ocho juegos que disputó, pero lo más destacado es que dio dos jonrones en un juego por primera vez en su carrera el 4 de junio y repitió la misma dosis al día siguiente.

Fue precisamente en ese encuentro del 5 de junio cuando remolcó seis carreras, para establecer un tope personal de más impulsadas en un juego.

“Cuando alguien está en un momento como ese, uno trata de mantenerse alejado”, había dicho Mike Hessman, el coach de bateo de Toledo durante la semana. “Le ha ido muy bien y sin duda esta última semana fue algo muy especial”.

“Víctor es un gran trabajador. Ha estado en la jaula de bateo practicando y trabajando. Tiene confianza en que va a batear y es genial verlo despegar de esta manera”, agregó el instructor.

Reyes había tenido algunos problemas en el mes de mayo donde solo bateó .239 con un jonrón en 19 juegos. Sin embargo, el toletero ha demostrado en lo que va de junio que recuperó el ritmo y está en su mejor forma.

Cabrera y Pinto sobresalientes

El grandeliga Asdrúbal Cabrera escoltó a Reyes en los departamentos ofensivos y fue el mejor bateador de los melenudos en las Mayores durante la última semana.

El infielder dio al menos un imparable en cinco de los seis juegos que disputó y en dos de ellos triplicó, alcanzando la mayor cantidad de hits en un juego que ha dado esta temporada.

El toletero fue líder entre los bateadores de los Rangers de Texas con 11 hits durante la última semana –entre ellos trío de dobles y un jonrón- y también comandó el departamento de carreras impulsadas (7).

Por su parte, el jardinero Eduard Pinto fue el jugador de liga independiente más destacado. El toletero dio 10 hits –la segunda mayor cantidad entre los jugadores de la CanAm League-, anotó siete carreras y remolcó otras seis.

Castro domina doble A

El lanzador Anthony Castro tuvo una buena semana con los Erie Seawolves y fue el serpentinero caraquista más destacado de la semana.

Castro lideró a la manada en innings lanzados con 9.0 a lo largo de dos presentaciones. También comandó el departamento de ponches (9) y de efectividad (1.93).

Si bien no logró llevarse la victoria en ninguna de sus dos presentaciones, el diestro sumó ocho ponches en su primera salida, lo que significó la mayor cantidad en lo que va de campaña.

Báez al Juego de Estrellas

El jardinero Jeffrey Báez fue seleccionado para el Juego de Estrellas de la Southern League en representación de los Jackson Generals, filial doble A de los Cascabeles de Arizona.

Es el segundo año consecutivo que el toletero es convocado para la cita de mitad de temporada, luego de que el año pasado asistiera en representación de los Tennessee Smokies, sucursal de los Cachorros de Chicago donde jugaba el año pasado.

Báez tiene promedio de .268 con 15 dobles, 7 jonrones y 32 remolcadas en 54 encuentros esta temporada.

Transacciones

3 de junio: 2B Kevin Arias fue asignado a los AZL Angels (R) desde Burlington Bees (A)

3 de junio: Birmingham Barons (AA) colocaron al CF Luis Alexander Basabe en la lista de lesionados de 7 días retroactiva al 1 de junio.

3 de junio: Birmingham Barons (AA) activaron al C Alfredo González desde la lista temporal de inactivos.

4 de junio: Detroit Tigers (MLB) llamaron al 3B Harold Castro desde Toledo Mud Hens (AAA).

4 de junio: Great Lakes Loons (A) colocaron al RF Romer Cuadrado en la lista de lesionados de 7 días.

4 de junio: LF Yoel Romero fue asignado a los St. Lucie Mets (A+) desde Brooklyn Cyclones (A-).

5 de junio: Cleveland Indians (MLB) colocaron al RHP Carlos Carrasco en la lista de lesionados de 10 días por una condición médica no relacionada al béisbol.

5 de junio: Binghamton Rumble Ponies (AA) colocaron al SS Andrés Giménez en la lista de lesionados de 7 días retroactiva al 3 de junio.

6 de junio: RHP Ronald Herrera fue asignado a los Frisco RoughRiders (AA) desde Nashville Sounds (AAA)

7 de junio: Los Angeles Angels (MLB) seleccionaron el contrato del SS Wilfredo Tovar desde Salt Lake Bees (AAA).

8 de junio: Gary SouthShore RailCats (American Association) dejaron en libertad al RHP Daniel Hurtado.

 

Haz click abajo y descarga nuestro reporte estadístico semanal:

Leones stats report June 10.pdf [766.18 KB]
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD