Angel Aponte es el caraquista de la semana

Por Prensa Leones del Caracas / Edilbrando Acosta Miranda
Publicado el 05/08/2019

El prospecto de los Rangers de Texas  Ángel Aponte sigue su extraordinario desarrollo en el sistema de ligas menores y su desempeño ofensivo en la liga de prospectos de Arizona durante la última semana le valió para convertirse en el Caraquista de la Semana para el período comprendido entre el 29 de julio y el 4 de agosto de 2019.

El jardinero lideró a los jugadores de Leones en hits conectados (10), triples (1), carreras anotadas (6) y bases robadas (5). Fue segundo en dobles (1), bases alcanzadas (13) y dejó average de .400 puntos.

Aponte disputa su tercera temporada como profesional luego de firmar en 2016 con los rancheros. Este año, figura como el máximo robador de bases de su equipo en la Arizona League con 14 almohadillas estafadas en lo que va de año, y está presente entre los líderes en carreras anotadas con 28 y en average con .295.

Además de mostrar su gran velocidad en las bases, el jardinero ha despachado dos cuadrangulares en lo que va de campaña que lo ubican también en el renglón de sluggers de su novena.

En las mayores, destacó la labor del antesalista  Eugenio Suárez con los Rojos de Cincinnati, quien fue el segundo mejor bateador caraquista en el mismo periodo. Disparó 9 sencillos, incluido un cuadrangular y dejó el segundo mejor promedio ofensivo de la semana con .375.

El lanzador Germán Márquez comandó a los lanzadores melenudos con 10 ponches en 6  innings lanzados en su única presentación de la semana. Pese a salir sin decisión del encuentro, mostró un excelente control de sus envíos, no regaló boletos y apenas le conectaron dos sencillos.  

Brazos caraquistas imponentes en ligas menores

El lanzador derecho Norwith Gudiño tuvo una presentación imponente en la liga de prospectos de Arizona, luego de abrir un compromiso por los Gigantes y mantenerse en la lomita durante 4 entradas completas. Gudiño ponchó a 9 de los 12 bateadores que enfrentó, no regaló boletos y sólo le conectaron un hit.

Asimismo, el serpentinero de los Tigres de Detroit (AA) Anthony Castro sumó una victoria en su apertura de la semana luego de lanzar siete sólidas entradas en las que otorgó cuatro boletos, propinó 7 ponches y le conectaron un sencillo para dejar su efectividad en 3.86 en lo que va de campaña.

 

Transacciones

Julio 29 RHP Carlos Hernandez (A) assigned to Lexington Legends from Burlington Royals (R).

Julio 30 Frisco RoughRiders (AA) placed RHP Ronald Herrera on the 7-day injured list.

Julio 30 Detroit Tigers (MLB) recalled LF Victor Reyes from Toledo Mud Hens (AAA).

Julio 30 Baltimore Orioles (MLB) claimed 2B Jose Rondon off waivers from Chicago White Sox (MLB)

Julio 31 Cleveland Indians (MLB) transferred RHP Carlos Carrasco from the 10-day injured list to the 60-day injured list. Non-baseball, medical condition.

Julio 31 Colorado Rockies (MLB) traded LHP Alfredo Garcia to New York Yankees (MLB) for RHP Joe Harvey

Agosto 1 Baltimore Orioles (MLB) activated 2B Jose Rondon.

Agosto 1 Texas Rangers (MLB) designated 3B Asdrubal Cabrera for assignment.

Agosto 1 RHP Jose Natera assigned to Orem Owlz (R) from AZL Angels (R)

Agosto 2 LHP Alfredo Garcia assigned to Staten Island Yankees (A-)

Agosto 3 Iowa Cubs (AAA) activated RHP Adbert Alzolay from the 7-day injured list

Agosto t 3 Texas Rangers (MLB) released 3B Asdrubal Cabrera.

Agosto 3 Baltimore Orioles (MLB) designated 2B Jose Rondon for assignment

Agosto 4 Cincinnati Reds (MLB) placed C Juan Graterol on the 10-day injured list retroactive to Agosto 3, 2019. Concussion

Agosto 4 RHP Luis Silva assigned to Kingsport Mets (R) from Brooklyn Cyclones (A-).

Agosto 4 Los Angeles Angels (MLB) selected the contract of SS Wilfredo Tovar from Salt Lake Bees (AAA).

 

Haz click abajo y descarga nuestro reporte estadístico semanal:

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD