Eugenio Suárez llegó a 40 jonrones y es el caraquista de la semana

Publicado el 02/09/2019
Por Prensa Leones del Caracas / Prensa Leones del Caracas

Falta un mes para finalizar la ronda regular de las Grandes Ligas y el toletero Eugenio Suárez ratificó ayer que está en su mejor momento al convertirse en el sexto venezolano con una temporada de al menos 40 jonrones en las mayores.

El antesalista de los Rojos de Cincinnati dio cinco vuelacercas durante el período comprendido entre el 26 de agosto y el 1 de septiembre para liderar a los peloteros melenudos en ese departamento y convertirse en el Caraquista de la Semana.

Suárez, quien está metido en la pelea por la corona de jonrones de la Liga Nacional, también colideró el departamento de hits entre los caraquistas con 11 imparables y fue líder en carreras anotadas (5) y extrabases (7). Además, ocupó el segundo lugar en carreras remolcadas (8) y su average de .367 en 8 encuentros fue el tercero más alto entre los jugadores con al menos 20 turnos al bate.

El caraquista se unió así a Andrés Galarraga, Antonio Armas, Miguel Cabrera, Richard Hidalgo y Carlos González en dar al menos 40 vuelacercas y fue “El Gato” uno de los primeros en felicitarlo. “Me dijo que estaba contento por mí y que esperaba que rompiera su récord de 47 jonrones en una campaña”, contó. “No lo conozco en persona pero crecí viéndolo jugar y bateando jonrones. Para mí es un gran honor”.

Mención especial también merece el prospecto de los Medias Blancas de Chicago, Lenyn Sosa.

El joven campocorto acompañó a Suárez en el coliderato de hits (11) y fue el caraquista con mejor promedio de bateo durante la última semana al ligar .440 en los seis encuentros que disputó.

El también grandeliga Víctor Reyes escoltó a Suárez y Sosa en hits y average respectivamente, con 10 inatrapables y promedio de .385. Mientras que el inicialista de la filial clase A fuerte de los Nacionales de Washington, Aldrem Corredor, fue quien más remolcó con 10 rayitas traídas al plato.

Díaz fue el mejor lanzador

El zurdo Jhonathan Díaz fue el mejor lanzador caraquista de la semana al mantener su efectividad inmaculada en las dos presentaciones que tuvo con los Salem Red Sox, filial clase A fuerte de los Medias Rojas de Boston.

Días tuvo la mejor efectividad entre los pitchers de la manada (0.00) y en ambas consiguió la victoria, liderando también ese departamento. Además, abanicó a 13 rivales para superar al resto de sus compañeros.

Norwith Gudiño volvió a la acción en clase A media y estableció un nuevo tope personal de ponches con 12, superando los 10 que había recetado en dos oportunidades en su carrera. El diestro de San Francisco se llevó la victoria en su única salida en la que tampoco permitió carreras.

Por su parte, en las Grandes Ligas, el lanzador Carlos Carrasco regresó a la acción luego de someterse a un tratamiento por Leucemia. El grandeliga fue ovacionado en Tampa Bay cuando lanzó un inning como relevista en el que no permitió carreras.

Transacciones

26 de agosto: Milwaukee Brewers (MLB) dejaron libre al RHP Jhoulys Chacin.

26 de agosto: Great Lakes Loons (A) activaron al RF Romer Cuadrado de la lista de lesionados por 7 días.

26 de agosto: Colorado Rockies (MLB) colocaron al RHP German Márquez en la lista de lesionados por 10 días retroactiva al 23 de agosto: con inflamación en el brazo derecho.

26 de agosto: Los Angeles Angels (MLB) enviaron al  SS Wilfredo Tovar a los Salt Lake Bees (AAA).

27 de agosto: RHP Geremy Galindez fue asignado a los Jupiter Hammerheads (A+) desde el Batavia Muckdogs (A-)

28 de agosto: RHP Yoel Diaz fue asignado a los DSL Reds (R) desde el AZL Reds (R).

28 de agosto: RHP Norwith Gudiño fue asignado a los Augusta GreenJackets (A) desde el Salem-Keizer Volcanoes (A-).

29 de agosto: RHP Geremy Galindez fue asignado a los Batavia Muckdogs (A-) desde el Jupiter Hammerheads (A+).

30 de agosto: South Bend Cubs (A) activaron al SS Rafael Narea desde la lista de lesionados por 7 días.

31 de agosto: RHP Edwuin Bencomo fue asignado a los Lake Elsinore Storm (A+) desde el Fort Wayne TinCaps (A).

31 de agosto: Boston Red Sox (MLB) firmaron al agente libre RHP Jhoulys Chacín a un contrato de ligas menores.

31 de agosto: RHP Jhoulys Chacín fue asignado a los Pawtucket Red Sox (AAA).

31 de agosto: RHP Jeferson García fue asignado a los Tri-City Dust Devils (A-) desde el AZL Padres 2 (R).

1 de septiembre: Cleveland Indians (MLB) activaron al RHP Carlos Carrasco desde la lista de lesionados de 60 días.

1 de septiembre: Boston Red Sox (MLB) seleccionaron el contrato del RHP Jhoulys Chacin desde el Pawtucket Red Sox (AAA).

1 de septiembre: South Bend Cubs (A) colocaron al SS Rafael Narea en la lista de lesionados por 7 días.

1 de septiembre: RF Alexander Palma fue asignado al Trenton Thunder (AA) desde el Tampa Tarpons (A+).

Haz click abajo y descarga nuestro reporte estadístico semanal:

 

Leones stats report September 2.pdf [1.1 MB]
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD