Victor Reyes es el Caraquista de la Semana

Publicado el 09/09/2019
Por Prensa Leones del Caracas / Edilbrando Acosta M

El jardinero de 24 años de edad es el mejor bateador de Detroit esta temporada con promedio de .312

El jardinero Victor Reyes consolida su ofensiva en su segundo año en la gran carpa con los Tigres de Detroit, la semana pasada fue el bateador más constante y se acreditó la distinción al Caraquista de la Semana para el período comprendido entre el 2 al 8 de septiembre.

Reyes ha mantenido su ritmo ofensivo en el último tramo de la temporada 2019, y en el período mencionado fue el jugador de Leones que más imparables conectó (10). El jardinero actuó en seis compromisos en los que dejó promedio al bate de .440, disparó 5 dobles, impulsó dos y anotó una carrera para el conjunto felino.

El jardinero de 24 años de edad es el mejor bateador de Detroit esta temporada (.312),  suma 62 imparables, 14 de ellos extrabases, incluido un cuadrangular.

 

Eugenio sigue mostrando su poder

Otro que se mantiene encendido es el antesalista Eugenio Suárez quien sigue haciendo historia en el beisbol venezolano y con su organización, Rojos de Cincinnati, con cada batazo de vuelta completa que dispara. La semana pasado sumó 4 batazos, dos en la jornada de ayer.

La semana pasada, “Bolibomba” promedió .500 de average en cinco encuentros que disputó, impulsó 8 carreras y anotó 4, producto de 9 imparables. En lo que va de campaña acumula 95 carrera remolcadas y promedia .269 puntos

A falta de 18 encuentros para que culmine la ronda regular en grandes ligas, está a sólo tres estacazos de convertirse en el jugador venezolano con más jonrones en una temporada.

Actualmente la cifra está en poder de otro caraquista, Andrés Galarraga  (47) en la campaña de 1996 con el uniforme de los Rockies de Colorado, quien en su momento superó a otro caraquista, Antonio Armas que disparó 43 cuadrangulares con los Medias Rojas de Boston en 1984.

Con su actuación la semana pasada, Suárez se mantiene en la lucha por el liderato de cuadrangulares en la Liga Nacional. El caraquista ostenta el mejor promedio de batazos de vuelta completa luego de la pausa del Juego de Estrellas y con el ritmo arrollador que lleva, está a sólo uno de los líderes Pete Alonso y Mike Trout que suman 45.

 

Lugo el mejor en ligas menores

El lanzador zurdo Rito Lugo sigue destacando en ligas menores con los Reales de Kansas City. El joven prospecto conquistó ayer su primera victoria en la post temporada en el nivel Clase A avanzada. Lugo lanzó seis sólidas entradas en las que propinó 10 ponches y regaló par de boletos. Le conectaron 5 sencillos y permitió una carrera para dejar su efectividad en 1.50

El zurdo alcanzó las cien entradas de labor en la campaña 2019, entres ronda regular y post temporada, con 77 ponches propinados y 22 boletos. 

En la misma categoría pero con el uniforme de los Medias Rojas de Boston, el también lanzador zurdo Jhonathan Diaz, sumó otra buena presentación en el mismo periodo. A pesar de salir sin decisión, lanzó seis entradas de dos hits y ocho ponches para reducir su efectividad a 3.86 en la campaña

 

Transacciones

2 de septiembre: Chicago Cubs (MLB) subió a RHP Adbert Alzolay desde Iowa Cubs (AAA).

2 de septiembre: Iowa Cubs (AAA) colocaron a SS Dixon Machado en la lista de lesionados de 7 días.

4 de septiembre: 1B Aldrem Corredor fue asignado a Harrisburg Senators (AA) desde Potomac Nationals (A +).

4 de septiembre: El C Jhonny Pereda fue asignado a Iowa Cubs (AAA) desde Tennessee Smokies (AA).

7 de septiembre: Rojos de Cincinnati (MLB) activaron a C Juan Graterol de la lista de lesionados de 10 días.

 

Haz click abajo y descarga nuestro reporte estadístico semanal:

Leones stats report September 9.pdf [1.1 MB]
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD