Eugenio igualó record de jonrones de Galarraga

Publicado el 16/09/2019
Por Prensa Leones del Caracas / Edilbrando Acosta M

El antesalista Eugenio Suárez conectó ayer par de cuadrangulares e igualó el récord de más batazos de vuelta completa para un venezolano en las grandes ligas.

En su segundo turno del encuentro, con cuenta a su favor de tres bolas sin strike, conectó su primer cuadrangular del encuentro por el jardín central para darles la ventaja temporal a los Rojos de Cincinnati en el Chase Field, casa de los D-Backs de Arizona.

Dos innings más tarde en su siguiente turno ofensivo, en la parte alta del sexto capítulo, la volvió a sacar por el jardín central para darle la ventaja definitiva a su equipo e igualar el récord de más cuadrangulares para un criollo en la gran carpa (47), vigente desde 1996 cuando “El Gato” Andrés Galarraga lo hiciera con el uniforme de los Rockies de Colorado.

Suárez ha tenido una temporada esplendida y está a un cuadrangular de consagrar su nombre entre los jonroneros venezolanos y además de pujar por el liderato en el departamento de cuadrangulares de la Liga Nacional.

 

Castro a todo tren

El utility Harold Castro quiere cerrar a toda máquina su primera campaña completa en grandes ligas. El versátil jugador disparó tres imparables en cinco turnos y subió su promedio ofensivo a .305 puntos esta campaña.

Castro defendió ayer el jardín central del Comerica Park y escoltó al también caraquista Víctor Reyes como segundo bate en la alineación ofensiva de los Tigres de Detroit. Reyes ligó un sencillo en cinco turnos y dejó su average en .299

La dupla caraquistas se ha mostrado consistente en el  último tramo de la temporada 2019.

 

Caraquistas se coronaron campeones en ligas menores

Tres caraquistas conquistaron el título de campeones con sus respectivos equipos en distintos niveles de las ligas menores.

El jardinero Jeffrey Báez se coronó con el Jackson Generals en el nivel AA de los D-Backs de Arizona. Báez dejó promedio de .242 puntos ofensivos durante la campaña regular. Disparó 15 cuadrangulares, impulsó 55 carreras y anotó 49.  Además participó y ganó el derby de cuadrangulares representado a su equipo en su primer año con esta organización.

El infielder Luis Alejandro Basabe conquistó el título con el uniforme de los Visalia Rawhide, en el nivel clase A avanzada de la Liga de California. El prospecto de 23 años de edad tuvo un rol protagónico en el lauro del conjunto, tras figurar como el líder en average (.293) y en carreras anotadas (70), fue segundo en carreras impulsadas (51) y disparó 123 imparables en la campaña.

El lanzador zurdo Rito Lugo también logró su anillo de campeón en la misma categoría, pero en la Liga de Carolina con el Wilmington Blue Rocks, sucursal de los Reales de Kansas City.  Lugo lanzó en plan estelar el encuentro que significó el primer campeonato en dos décadas para su equipo.

Se mantuvo en la lomita durante 6 entradas completas, en las que le conectaron 6 sencillos pero no permitió carreras, no regaló boletos y propinó 6 ponches. Con su victoria coronó un excelente año en el que dejó marca de cuatro victorias y cuatro derrotas con una efectividad de 2.34

 

Haz click abajo y descarga nuestro reporte estadístico semanal:

Leones stats report September 16.pdf [1.1 MB]
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD