Leones doblegó al Magallanes en Valencia

Por Prensa Leones del Caracas / Edilbrando Acosta M
Publicado el 14/11/2019
El lanzador abridor Enrique De Los Ríos sumó su primera victoria de la campaña. Foto: AVS

Los Leones del Caracas se reencontraron con la victoria en Valencia tras vencer a las Navegantes del Magallanes 6 carraras por 1 en el estadio Jose Bernardo Pérez.

Caracas atacó temprano en el juego, Wilfredo Tovar conectó doble en su primer turno de la noche, avanzó a la antesala gracias a un error defensivo de la tercera base y anotó la primera carrera del encuentro con elevado de sacrificio de Jesús Solórzano al jardín central.

En el tercer episodio Leonardo Ferrini comenzó el ataque ofensivo con sencillo al jardín derecho, se robó la segunda almohadilla y luego anotó con sencillo al jardín central del dominicano Isaías Tejeda.

El lanzador abridor Enrique De Los Ríos sumó su primera victoria de la campaña. Lanzó cinco entrada completas, le conectaron 6 imparables y permitió una carrera. Su presentación significó la más larga en tres años de experiencia en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

“Lanzar en un juego como este es el sueño de cualquier pelotero, un Caracas-Magallanes es diferente, más vistiendo la camisa del Caracas. Estoy feliz porque pude ayudar a mi equipo a conseguir la victoria”, declaró De Los Ríos. “Me puse de acuerdo con Ramón Cabrera para atacar de una vez a los bateadores. Ese fue el plan. Ellos también son agresivos pero la diferencia fue la ubicación y los pitcheos de calidad que ellos fallaron y se hicieron out”, explicó el derecho.

En el quinto inning, el corazón ofensivo de la alineación capitalina facturó dos carreras más impulsadas por Tejeda y Solórzano. En el séptimo sumaron una más en las piernas de Eduard Pinto quien llevó al plato con sencillo de Solórzano, quien remolcó tres carreras y conectó dos imparables en cuatro turnos.  

El relevista Yoimer Camacho lució dominante en dos entras de trabajo en las que propinó dos ponches para mantener su efectividad inmaculada en lo que va de campaña. Daniel Hurtado consiguió par de outs en el octavo inning y tuvo que ser relevado por Anjul Hernández luego de una ampolla en su dedo índice de la mano derecha que le impidió terminar el bateador. Hernandez cerró el inning con ponche.

Harry Guanchez, manager de la novena capitalina elogió el trabajo de sus lanzadores y manifestó satisfacción por la victoria. “La clave fue que no regalamos boletos. Esa fue la gran diferencia. Hemos trabajado mucho eso y ahí están los resultados. Hoy salimos más agresivos. Habíamos estado un poquito relajados esperando que despertara el bateo pero hoy utilizamos todas las herramientas que tenemos en juego.  No nos limitamos a batear, tenemos un line up rápido y lo pusimos en práctica”, destacó.

Los capitalinos fabricaron una carreara más en el séptimo y otra en el noveno para poner cifras definitivas en el cotejo. Hernández retiró el noveno episodio por la vía rápida incluido un ponche y cerró el compromiso para extender el dominio de los melenudos sobre los filibusteros.

“Hemos mantenido los juegos cerrados, si analizamos nuestros resultados y la posición en que estamos, evidentemente no nos favorece porque se nos escaparon algunas victorias importantes pero no vamos a bajar la intensidad de los juegos. Vamos a empezar fuerte y terminar fuerte. Se vienen unas series con equipos que están arriba en la tabla y vamos a ir a jugar con la misma intensidad”, remató Guanchez

Caracas retornará mañana al Estadio Universitario para recibir a las 6:00 pm la visita de los Cardenales de Lara y disputar una serie de dos partidos durante el fin de semana

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD