Leones no pudo evitar la fiesta de Caribes

Por Prensa Leones del Caracas / Prensa Leones
Publicado el 06/01/2021
El Caracas cayó en Maracay, aunque sigue en la lucha por la clasificación contra Tigres y Tiburones. Foto: Johan Sandoval

Leones del Caracas lo dio todo en el José Pérez Colmenares de Maracay. Empató el juego en el octavo inning, y defendió la igualdad en la parte baja del noveno episodio con cinco infielders y dos jardineros. Sin embargo, al final Caribes de Anzoátegui pudo un poco más que la manada. Con un elevado de sacrificio de César Valera, los indígenas montaron un gran festejo en Aragua.

El batazo corto hacia el jardín izquierdo permitió que Herlis Rodríguez, uno de los tres corredores aborígenes en las almohadillas, se engomara. Así Caribes dejó en el terreno 4-3 a Leones en el José Pérez Colmenares de Maracay. Pero ese no fue el centro de la celebración de Anzoátegui, sino que el equipo se convierte en el primer en clasificar a la postemporada.

La fiesta de La Tribu fue interrumpida por una apelación solicitada por el cuerpo técnico de los melenudos. Los umpires mantuvieron la decisión inicial, e incluso revisaron la jugada en la sala de videos. No obstante, no había nada que hacer para los avileños, que continúan en el tercer puesto de la División Central, en plena lucha con Tigres de Aragua y Tiburones de La Guaira por el último cupo a los playoffs que queda en la zona.

Leones comenzó arriba en la pizarra gracias a un enorme cuadrangular de José Rondón en el primer inning. La bola abandonó con facilidad el diamante maracayero. Fue el séptimo estacazo para el utility que domina en apartado de vuelacercas de la temporada.

Wilfredo Tovar le dio otra anotación a los melenudos con un doble en el tercer episodio que remolcó a Alfredo González. El catcher estaba anclado en la antesala luego de un triple. Alsis Herrera, iniciador de los capitalinos, salió del juego sin decisión y sin carreras limpias en su registro en 3.1 actos de labor.

La única carrera en el perfil del zurdo dominicano fue inmerecida y anotada por Willians Astudillo, luego de un rodado de Jesús Sucre a la primera base. Anzoátegui volteó el juego en el sexto pasaje, con un jonrón de dos carreras de Luis Sardiñas.

Caracas continuó en lucha y consiguió igualar la pizarra en el octavo inning. Con tres leones en circulación, Jesús Solórzano dio un piconazo al campocorto. César Valera cometió un error y Eduard Pinto pudo anotar. No obstante, Caribes tenía preparada la emboscada decisiva en el noveno capítulo.

La victoria fue para Lester Oliveros (3-0), perdió Jesús Zambrano (1-2).

Este es el escenario para Leones

Con récord de 15-20, Caracas ya no puede alcanzar a Caribes (21-14) que está clasificado y casi ha asegurado el primer lugar de la División Central. Los melenudos están a medio juego del segundo puesto ocupado por Tigres de Aragua (14-18) y solo juego y medio por encima de Tiburones de La Guaira (14-22).

A Leones le quedan cinco compromisos. De ganarlos todos tendrá una foja máxima de 20-20. Debe medirse este jueves contra Navegantes del Magallanes, en Valencia. Luego tendrá dos juegos contra Tigres, antes de cerrar la ronda regular con una doble tanda contra Bravos de Margarita en el Universitario.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD