Magallanes se llevó la serie contra Leones

Por Prensa Leones del Caracas / Prensa Leones
Publicado el 07/01/2021
Leones tiene récord de 15-21, y sigue a medio juego del segundo lugar de la División Central, ocupado por Tigres de Aragua. Foto: Johan Sandoval

Leones del Caracas se topó con la derrota 21 en la temporada. Ocurrió en el José Bernardo Pérez de Valencia, contra Navegantes del Magallanes, el Eterno Rival. La caída significó la pérdida de la serie particular de la campaña contra los filibusteros, que se la llevan 3-1, luego de ganar los últimos tres juegos entre ambos.

Luego de una explosión ofensiva de los navieros, la pizarra del diamante carabobeño dibujó una victoria holgada de los dueños de casa: 14-5 fue el carreraje del encuentro, con el relevista José Martínez (1-0) como ganador y el mexicano Jaime Lugo (0-1) como perdedor; el lanzador debutó con los melenudos luego de su contratación a principios de semana.

La Nave atacó temprano, pues en el primer inning ya tenía tres carreras a favor, gracias a un cuadrangular de Alberth Martínez; ese fue el primer estacazo de la noche para el jardinero.

Leones respondió en el segundo capítulo con una anotación empujada por sencillo de Jhonny Pereda, y en el tercer acto con doble de José Rondón que fletó a Eduard Pinto. Sin embargo, los eléctricos hicieron otra en la entrada baja por un biangular de Renato Núñez que engomó a Cade Gotta; Reynaldo Rodríguez fue puesto out tratando de anotar.

El gran racimo magallanero ocurrió en el cuarto pasaje, con siete rayitas producidas después de dos outs. Primero fue por un boleto con las bases llenas a Leonardo Reginatto y luego sencillos de Reynaldo Rodríguez y Renato Nuñez; el segundo cuadrangular de la noche de Alberth Martínez coronó el rally.

Magallanes sumó otra en el quinto tramo con elevado de sacrificio de Leonardo Reginatto. Leones pisó el plato una vez en el sexto, luego de que rolling al cuadro le permitió anotar a Jesús Solórzano. Aunque el ataque cabrialense seguía: Reynaldo Rodríguez remolcó otra en el séptimo con imparable.

La manda pudo hacer dos anotaciones más en el octavo inning con sencillo de Alfredo González un rodado al cuadro de Leonardo Ferrini.

Leones, con récord de 15-21, ya no puede terminar la ronda regular en .500 o más. No obstante, sigue a solo medio juego del segundo lugar de la División Central, ocupado por Tigres de Aragua. Ambos equipos se medirán en los próximos dos días, primero en Caracas y luego en Maracay. Esos duelos serán determinantes.

Para tener en cuenta

El jardinero Eduard Pinto fue retirado del juego en el séptimo inning por una contractura muscular en el músculo piramidal (glúteo izquierdo) y parte de la espalda baja. Será reevaluado por los médicos este viernes.

Andretty Cordero no pudo ser parte del lineup debido a que presentó rigidez en la espalda baja.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD