Miguelángel Sierra: “A trabajar fuerte”

Por Andriw Sánchez / Jefe de Prensa Leones
Publicado el 16/04/2021
Miguelángel Sierra firmó en Julio 2 de 2014 con Astros de Houston.

Un histórico de Leones del Caracas lo recomendó.

Gregorio Petit, quien desarrolla carrera técnica en las granjas de Astros de Houston, vio en Miguelángel Sierra algo especial. Nacido en Guárico hace 23 años, el infielder siempre ha estado en el sistema de ligas menores con los siderales. Ha sido muy visto por coaches como Petit.

“Nos conocimos el año pasado en el Spring Training. Yo seguí su carrera desde niño. Me inspiró a jugar su posición (campocorto)”, recordó Sierra, asignado al Sugar Land Skeeters, filial Triple A de la organización de Houston. “Desde el primer día me ha aconsejado y ayudado. Para mí es uno de los mejores campocortos. Siempre agradecido por todo el apoyo”.

Miguelángel Sierra es uno de los nuevos caraquistas. Llegó al equipo hace dos semanas, junto con el lanzador Luis Ysla, en un cambio con Tigres de Aragua que envió a los derechos Luis Díaz y Francisco Carrillo a Maracay.

“Agradecido con el equipo de Leones por darme la oportunidad de pertenecer a su club. Es uno de los equipos de mayor tradición”, comentó Sierra. “Estoy muy emocionado de pertenecer a la organización. Ahora a trabajar fuerte para obtener más títulos”.

El infielder no tiene mucha experiencia en los campos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, pero sí sabe lo que es estar en un roster en el circuito. Disputó tres encuentros con Aragua en la campaña 2016-17; conectó tres imparables en esa pasantía. Solo tenía 18 años. Sin embargo, estar rodeado con peloteros de mucha experiencia lo ayudó un poco con su enfoque al viajar a Estados Unidos.

“Fueron muy poco los partidos que pude disputar con el equipo de los Tigres, pero fue increíble tener la oportunidad de jugar en mi país. En ese tiempo aprendí muchas cosas, porque debuté cuando era un niño”, recordó. “Es muy diferente jugar aquí en Estados Unidos que allá, en Venezuela. Es una liga con muchos buenos peloteros, de mucha experiencia. Se juega un beisbol Caribe. Eso me ayudó mucho a mejorar mi juego”.

Miguelángel Sierra siempre tuvo altas consideraciones de scouts de Grandes Ligas. Firmó en Julio 2 de 2014, con Astros. Y al año siguiente estaba en el sistema de ligas menores. Es campocorto, pero también puede defender la segunda y tercera base. En las últimas temporadas en las menores ha desarrollado poder. De hecho, tiene tres campañas de 11 o más cuadrangulares.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD