Jhonathan Díaz debutó en Grandes Ligas

Por Jefe de Prensa Leones / Andriw Sánchez R.
Publicado el 18/09/2021
El manager Joe Maddon quiere volver a ver una actuación del pitcher zurdo.

El año del pitcher zurdo Jhonathan Díaz ha sido tremendo: lanzó por primera vez en Doble A, lo hizo de gran manera; estuvo con la selección de Venezuela en el Preolímpico de América, bajo la dirección del manager José Alguacil; fue subido a Triple A como abridor a tiempo completo. Y lo mejor llegó este viernes 17 de septiembre.

Jhonathan Díaz se convirtió en un nuevo grandeliga de Venezuela.

Fue llamado por el equipo grande de Angelinos de Los Ángeles para abrir contra Atléticos de Oakland, en el Angel Stadium de Anaheim. Díaz estuvo en el morrito durante 1.2 innings, en los que hizo 50 pitcheos, 26 de ellos en strike. Aceptó dos hits, dos carreras limpias, dio cuatro bases por bolas y propinó dos ponches.

Llegar a Grandes Ligas, cuando este año fue la primera vez que jugó en Doble A, es un paso enorme para el zurdo de Valencia, quien cumplió 25 años a principios de esta semana, el 13 de septiembre.

“Estuve un poco nervioso al entrar al juego”, le dijo Díaz a la prensa de Anaheim; sus palabras fueron recogidas por el San Gabriel Valley Tribune. “Tan pronto como lancé mi primer pitcheo, esos nervios desaparecieron. Alcancé la meta de mi vida. Ahora solo tengo que mantenerme allí”.

Díaz se ha ganado un lugar en los planes de Angelinos luego de sus dos buenas últimas campañas. A finales de 2019, luego de lanzar con el Salem Red Sox (Medias Rojas de Boston), en Clase A+, fue a la Arizona Fall League. Tras la suspensión de la campaña de ligas menores en 2020, debido a la pandemia de COVID-19, firmó el 17 de noviembre con Angelinos cuando estaba en la agencia libre.

Este año en Doble A lanzó 61.0 innings y abrió nueve compromisos, incluso lanzó un juego completo. Ponchó a 78 rivales, dio solo 12 boletos, su efectividad fue de 3.98 y su WHIP de 1.01. Fue subido el 26 de agosto al Salt Lake Bees, filial Triple A de Angelinos. En 15.1 innings tuvo 4.11 de efectividad, ocho bases por bolas y 14 ponches.

“Tengo curiosidad por verlo lanzar otra vez”, comentó Joe Maddon, manager de la organización, a la prensa de Anaheim. “Creo que se verá mejor. Los bateadores tuvieron algunos swings malos cuando se enfrentaron contra él. Simplemente no estaba lanzando strikes con suficiente frecuencia”.

Jhonathan Díaz es el decimo venezolano que debuta este año en Grandes Ligas, y el primer pelotero de la reserva de Leones del Caracas en hacerlo desde José Mujica (PD), con Rockies de Colorado el 8 de septiembre de 2020.

¡Felicidades, Jhonathan!

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD