Wilfredo Giménez robustece receptoría

Por Jefe de Prensa Leones / Andriw Sánchez
Publicado el 07/04/2022

Caracas.- Wilfredo Giménez ha sido uno de los receptores más ofensivos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional en las últimas cuatro temporadas. En todo ese tiempo, nunca ha bateado para menos de .270 de average en una campaña. Además, posee amplia experiencia con los aperos.

Y ahora todo eso lo llevará a la cueva de Leones del Caracas.

Giménez llega a la capital en un cambio por el también careta Alfredo González, quien ahora hará vida profesional con Tigres de Aragua. La transacción fue realizada durante la mañana de este jueves.

“¡Es el Caracas! Quien no quiere jugar con este equipo”, dijo el receptor de 31 años al conocer la transacción. “La verdad le doy gracias a Leones por la oportunidad. Estoy alegre porque es una nueva oportunidad en el beisbol, una nueva organización. Me siento emocionado”.

En cinco temporadas en la LVBP, cuatro de ellas con Aragua y una con Tiburones de La Guaira, Giménez liga para .299 de average, .363 de porcentaje de embasado, .412 de slugging (.755 de OPS), además de seis cuadrangulares y 32 carreras remolcadas.

“Seguimos dándole profundidad al equipo. Ahora fortalecemos la receptoría con un jugador de experiencia que nos va a aportar ofensiva”, apuntó Juan Carlos Escobar, presidente de la organización. “Giménez ha demostrado en esta liga que puede hacer mucho daño con el madero”.

Giménez es agente libre en el beisbol organizado desde 2014, cuando tuvo su última experiencia en Doble A con Marlins de Miami. Durante el verano juega con Senadores de Caracas en la Liga Mayor de Beisbol Profesional.

“El cambio obedece a buscar mayor ofensiva y mayor versatilidad. Wilfredo Giménez no solamente nos da experiencia detrás del plato, sino en primera y como bateador designado”, expresó Richard Gómez, gerente deportivo del club. “Tenemos más ofensiva, aprovechando que jugamos en el Universitario. Le agradecemos de todo corazón el trabajo que hizo Alfredo González, quedamos muy a gusto con él. Pero creo que es algo que lo va a beneficiar a él y a nosotros”.

La temporada pasada, Giménez tuvo .273 de promedio de bateo y .855 de OPS en 29 encuentros disputados. Pegó tres vuelacercas y remolcó siete anotaciones.

Giménez ahora acompañará a Jhonny Pereda (Triple A, Gigantes de San Francisco) y al grandeliga Erick Castillo (Triple A, Cachorros de Chicago) en las responsabilidades con los aperos.

“Los tres sabemos de pelota. Los tres podemos hacer muy bien las cosas. Lo importante es tener buena comunicación entre nosotros y los pitchers”, dijo Giménez. “Tenemos un grandeliga como Castillo y un tremendo receptor como Pereda. Vamos a trabajar en equipo y a buscar ese título que queremos”.

Leones del Caracas le agradece a Alfredo González por toda la entrega con el equipo y le desea todo lo mejor en su nueva etapa profesional.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD