El grandeliga Alex McRae se une a la manada

Por Leones del Caracas / Departamento de Prensa
Publicado el 23/08/2022
Alex McRae tiene cuatro temporadas de experiencia en MLB. El año pasado lanzó con Medias Blancas.
Caracas.- El lanzador derecho Alex McRae subió durante cuatro años seguidos a Grandes Ligas, desde 2018 hasta el año pasado. Estuvo en el máximo nivel con Piratas de Pittsburgh y Medias Blancas de Chicago, gracias a sus actuaciones como abridor en ligas menores. 
 
Con ese resumen vital llega a las filas de Leones del Caracas para la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Ahora el iniciador estadounidense pasa a integrar el contingente de importados de la manada. 
 
McRae está actualmente con el Lake Country DockHounds, de la American Association, circuito independiente de Estados Unidos. Comparte equipo con el receptor Wilfredo Giménez y el campocorto Gabriel Noriega, dos piezas que llegaron al Caracas este año por la vía de cambios.  
 
“Es un lanzador que tiene toda la experiencia y los recursos para poder ayudarnos mucho esta temporada”, dijo Juan Carlos Escobar, presidente de Caracas BBC. “Creemos que será una muy buena adición para nuestros brazos en la rotación”. 
 
Durante todo el año se ha mostrado como uno de los abridores más confiables de la American Association. En 13 juegos ha acumulado 79.1 innings, en los que ha permitido 27 carreras limpias, lo que le da efectividad de 3.06. Además suma 76 ponches y 16 bases por bolas; su WHIP (promedio de adversarios embasados por cada episodio) es de 1.21. 
 
Con 29 años, el nativo de West Allis, Wisconsin, tiene siete temporadas de experiencia en el sistema de ligas menores. De 274 juegos en todos los niveles jugados (incluidos los años universitarios) 215 han sido como abridor. 
 
El año pasado subió a las Mayores con Medias Blancas de Chicago, luego de lanzar 88.2 innings con la filial Triple A de la organización. Allí dejó 5.38 de efectividad y 1.65 de WHIP, con 86 ponches y 42 bases por bolas. 
 
Antes de arribar a Venezuela, McRae deberá atender asuntos personales. No obstante, se espera que esté en con el equipo para la primera semana del campeonato.  
 
¡Bienvenido a Caracas, Alex!

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD